Era un secreto a voces, y ayer se confirmó. El ala pívot Nemanja Radovic regresa al UCAM Murcia. Tres años después de que hiciese la maleta y tras haber pasado por el Obradoiro y el Casademont Zaragoza, el montenegrino vuelve al club universitario para alegría de los aficionados murcianos. Aunque la llegada del jugador se conocía desde hace ya varias semanas, no fue hasta ayer cuando se hizo oficial, y es que faltaba el paso definitivo, que Radovic rescindiera su contrato con el cuadro maño.

Radovic es uno de los jugadores más queridos por la afición murciana. Ese cariño se lo ganó en su primera etapa. El montenegrino llegó a la capital del Segura mediada la temporada 2013-2014 procedente del KK Mega Vizura de Serbia cuando apenas tenía 22 años y vistió la camiseta universitaria hasta 2017, cuando salió para recalar en el Monbus.

En tres campañas y media dejó huella y se convirtió en uno de los mejores de la Liga en su puesto en un periodo en el que el UCAM se clasificó por primera vez para competición europea. Junto a José Ángel Antelo formó una de las parejas de alas pívots más destacada de la ACB.

Las dos últimas campañas las ha pasado en Zaragoza y en la 2019-2020 ha promediado 10,2 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias, 0,5 recuperaciones y 10,4 de valoración en los casi 20 minutos por partido que ha jugado en 25 encuentros con un equipo que fue tercero en la fase regular y disputó la fase por el título.

Con 28 años, este jugador nacido en Berane el 11 de noviembre de 1991 y de 2,08 metros de estatura, vuelve a Murcia con un contrato de una temporada con opción a otra y se convierte en el quinto fichaje anunciado por el club.

Se suma a los del base estadounidense Conner Frankamp, el escolta-alero DJ Strawberry, igualmente de Estados Unidos pero con pasaporte camerunés; el alero sudanés Peter Jok; y el ala pívot David DiLeo, otro norteamericano.

Además, continúan en la plantilla que mantiene a Sito Alonso como entrenador el base brasileño Rafa Luz, el escolta dominicano Marques Townes, el alero y capitán Sadiel Rojas, también dominicano; el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano Emanuel Cate, por lo que son diez los jugadores con contrato para el próximo curso.

A la plantilla del UCAM solo le falta ya la guinda. Y ese jugador referencia será Augusto Lima. El pívot brasileño, que ha jugado el play off con el Burgos y que rescindió hace dos días, ya tiene un acuerdo con los universitarios.