04 de julio de 2020
04.07.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. LaLiga SmartBank

El Racing de Santander baja a Segunda B un año después de ascender

El equipo de José Luis Oltra cayó ante el Elche (1-2) y pierde la categoría a falta de cuatro partidos

04.07.2020 | 21:46
Los jugadores del Elche celebran un gol, ante los del Racing.

El Racing de Santander ha consumado este sábado el descenso a Segunda División B tras perder con el Elche (1-2) en la jornada 38 de la Liga SmartBank y vuelve a la categoría de bronce del fútbol español tan solo una temporada después de su último ascenso.

El equipo dirigido por José Luis Oltra, colista de Segunda, tiene 30 puntos y está a 14 de la salvación cuando restan 12 por disputarse. Este sábado, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Guillermo a la media hora, terminó perdiendo al verse remontado en la segunda mitad, en apenas diez minutos.

Fidel Chaves igualó el partido desde el punto de penalti y Jonathas sentenció al Racing a cuarto de hora para el final. El 1-2 condena a los cántabros a Segunda B y da licencia al Elche para seguir soñando con el ascenso a Primera. Los alicantinos son quintos con 55 puntos.

De esta forma, el Racing regresa a Segunda B 13 meses después, una categoría donde ha jugado cinco temporadas en la última década. Además, los santanderinos disputaron dos en Primera y tres en Segunda. Una auténtica montaña rusa que dio al traste con más de 11 campañas en la élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes