ElPozo Murcia está dispuesto a hacer limpieza. Andresito y Fede fueron los primeros que recibieron un portazo por parte de Diego Giustozzi. Pero el rotundo fracaso en esta temporada 19-20, hará que sean más los jugadores que deban abandonar el club. Mientras que el técnico está protegido con un 'seguro a todo riesgo', al contar con la confianza del propietario; serán los futbolistas los que paguen los platos rotos. El argentino, según las informaciones que han ido surgiendo tras el batacazo en el play off por el título de liga, ya ha señalado a Álex y a Tolrá. Parece que todo es cuestión de tiempo, y que ni el ciezano, pese a renovar hace solo un mes, ni el catalán, que solo lleva un año en la entidad, seguirán formando parte de la plantilla.

A la espera de conocer más bajas, ElPozo Murcia anunciaba ayer la renovación de Leo Santana. El brasileño ha firmado hasta 2023. El club murciano no ha dudado en apostar por la continuidad del carioca pese a que esta temporada apenas ha jugado por una lesión de gravedad que le obligó a pasar por el quirófano. Tras muchos meses de recuperación, regresaba para el partido ante Palma, pero a los pocos minutos, tras recibir un golpe, tuvo que abandonar la pista para no volver.

No es la única renovación de alto riesgo de ElPozo Murcia. Miguelín también ha visto como su contrato se amplía de forma automática por un año más. El balear, que a diferencia de otros compañeros que sí han respondido en la pista, si cuenta con el apoyo de Giustozzi. Esa confianza del técnico no se ha visto acompañada con resultados, y es que el jugador lleva toda la temporada en la grada por lesión.

Aunque a finales de febrero se anunciaba a bombo y platillo su vuelta tras superar una lesión de la que ElPozo apenas ha dado información, en realidad no cambió absolutamente nada. Jugó unos minutos ante el Santa Coloma en un encuentro que acabó con empate a cuatro en el marcador. Su reaparición fue vista y no vista, porque en los siguientes coques ya no apareció. Luego llegó el parón por el coronavirus, para resolverse la Liga en un play off por el título. Los murcianos jugaban en cuartos contra el Palma. Ni un minuto disputó el mallorquín en otro fracaso de los murcianos.