El Mar Menor B luchará por el ascenso a Tercera División. Lo harán después de superar al Abarán en la primera semifinal del play off de Preferente. Queda un billete para jugar en el Grupo XIII, y se lo jugarán cuatro equipos. En la primera semifinal, el filial marmeronense se enfrentaba al Abarán, al que valía el empate por mejor clasificación. Un gol de penalti decidió encarriló el choque para los costeros. Fue en el minuto 81 cuando Ismael les adelantaba en un encuentro que se disputaba en Pinatar Arena. Ya en la prolongación, Nassar y Rodry sentenciaban el choque al poner el 0-3 en el marcador.

Con esta victoria, el filial marmeronense sigue con vida. Ya espera rival de la eliminatoria que disputarán este domingo, a partir de las 21.00 horas y emitida por La 7, el Algar y La Unión. El ganador pasará a la final que se jugará el próximo sábado en el mismo escenario y a la misma hora. El Mar Menor B y el vencedor de la segunda semifinal se enfrentarán en la final, en la que el ganador logrará el ascenso a Tercera. En caso de ganar el partido decisivo, los marmeronenses solo ascenderían si su primer equipo se impone en el play off de ascenso a Segunda B que tendrá lugar dentro de dos semanas. Si los de Paco García no son capaces de dar el salto a la división de bronce, su filial se quedaría sin la plaza en el Grupo XIII.

Tras la paralización de las competiciones regulares por la crisis del coronavirus, el Racing Murcia y el Bullense saltaron directamente a Tercera División. La otra plaza es la que está en juego en este play off de asceso que se disputa entre este fin de semana y el siguiente.