En la tarde del jueves se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto en el interior del Polideportivo Antonio Vidal Ruiz. Los dos campos de fútbol de césped artificial que forman parte de la citada instalación deportiva, antes denominados Mundial-82 y Mundialito, ya han sido bautizados con los nombres que hace algunos meses aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Lorca.

Dos grandes personas que han dado mucho al fútbol lorquino, sobre todo al fútbol base, como son Francisco Ruiz Hernández, más conocido como Paco el Lomas, y Agustín Aragón Villodre, Litín Aragón, ya tienen sus campos. Ambos estuvieron presentes en un acto en el que fueron acompañados por sus respectivas familias.

El primero de ellos fue pieza clave para que del dinero que tenía destinado la Federación Española de Fútbol, procedente del Mundial de España de 1982, para instalaciones deportiva, una parte viniera a Lorca para la construcción del recinto deportivo que ahora lleva su nombre.

El segundo fue entrenador y fundador del Lorca Deportiva en 1968, además de dirigir a numerosos equipos desde el banquillo y en los despachos.

El acto lo dirigió el Alcalde, Diego José Mateos. Tambien estuvieron, la concejal de Deportes, Irene Jódar; el propulsor de la idea, el concejal de Izquierda Unida, Pedro Sosa; Juanmi Bayonas, ex concejal de Deportes del Partido Popular; el presidente del Lorca Deportiva, Hugo Issa, así como numerosos amigos, tanto de Paco El Lomas como de Agustín Aragón. No faltaron el que fuera Alcalde de Lorca, José Antonio Gallego, y Antonio Vidal, el que fuera concejal de Deportes durante seis legislaturas, que da nombre al Polideportivo.