03 de julio de 2020
03.07.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primera División

El Jimbee Cartagena confirma el fichaje de Andresito

El jugador andaluz se pondrá a las órdenes de Duda después de que ElPozo no contase con él

03.07.2020 | 16:10
El Jimbee Cartagena confirma el fichaje de Andresito

El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, ha anunciado este viernes el fichaje ya esperado del ala Andrés Alcántara Prieto, más conocido como Andresito, quien iniciará su etapa en el cuadro rojiblanco después de haber finalizado su estancia en otro equipo de la Región que milita en la máxima categoría como ElPozo Murcia. Además, la entidad ha comunicado la marcha de Marcio Simeao, quien venía ejerciendo como segundo entrenador.

Andresito, nacido en Córdoba el 24 de marzo de 1991 -tiene 29 años-, es una ala internacional absoluto con España y que se compromete con el Jimbee para las dos próximas temporadas.




El jugador andaluz se formó en el Adecor Grupo Pinar de su ciudad natal y posteriormente estuvo en el Lui Moda Aquasierra Elefrío.

Será la segunda etapa de Andresito en la ciudad portuaria, pues ya estuvo en ella hace diez años, antes de enrolarse en las filas del Aspil Ribera Navarra, conjunto en el que pasó seis años de su carrera.



De ahí pasó a ElPozo en 2016, por lo que han sido cuatro años los que ha vestido la elástica murciana, con la que fue el máximo goleador del equipo en dos de esas campañas.

En su palmarés destacan una Supercopa de España y una Copa del Rey con ElPozo y una Eurocopa con España.

El cordobés ha mostrado su ilusión por iniciar esta nueva andadura. "Muchísimas ganas e ilusión de formar parte de este gran club. Nuevos y bonitos retos por delante. Lo mejor está por llegar", ha escrito en las redes sociales. Andresito intentará encontrar en Cartagena el carino y la confianza que no ha recibido en la última campaña en ElPozo Murcia. Como ha confirmado tras su salida, Giustozzi, técnico del conjunto murciano, le ha puesto constantes obstáculos, impidiéndole que siguiese vinculado al club al que llegó en 2016. Incluso en el partido de cuartos de final por el título liguero, no le dio ni un minuto. Ese encuentro, en el que ElPozo no estuvo a la altura y ofreció una imagen pésima, acabó con derrota, dejándole fuera de la lucha por el título a las primeras de cambio.

Al tiempo que llega Andresito se marcha Marcio Simeao do Espirito Santo, quien no continuará en la disciplina cartagenera la próxima temporada.

El brasileño, de 48 años, se incorporaba el pasado verano al Jimbee Cartagena para formar parte del cuerpo técnico y supuso un apoyo para el banquillo cartagenero en su rol como segundo entrenador.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes