Poco más de dos semanas son las que quedan para que el Cartagena dispute el partido más importante de la temporada y de los dos últimos años. La 'final' frente al Atlético Baleares está cada vez más cerca y desde hace más de un mes los albinegros se entrenan para llegar a esa cita en las mejores condiciones posibles. El técnico albinegro, Borja Jiménez se muestra satisfecho con los suyos por cómo están respondiendo a las exigencias físicas y por cómo han evolucionado desde la vuelta: «Nos quedan dos semanas y estoy muy contento con todos ellos. Por cómo están entrenando y por el compromiso que demuestran. Veo al equipo muy concienciado y ellos mismos son los que se aprietan entrenando. No estamos sorprendidos porque es algo habitual en este equipo, pero sí que estamos muy contentos por cómo lo están haciendo», asegura.

Sobre el partido contra el Atlético Baleares, Borja asegura que aunque se pueda pensar que va a ser un partido totalmente cerrado y sin apenas espacios, va a desarrollarse de forma diferente: «La experiencia y mi forma de ver el fútbol me hacen pensar en un partido en el que ni nosotros ni ellos vamos a regalar ningún minuto. Creo que el partido cerrado que todos tenemos en mente no se va a producir y que nos vamos a sorprender. Ellos son un equipo muy agresivo en todas sus acciones y muy valientes, al igual que lo somos nosotros. Por eso creo que van a aparecer espacios y que va a ser más abierto de lo que tenemos todos en mente».

Del mismo modo, se ha referido al escaso margen de error que va a tener el equipo que comience perdiendo. Acostumbrados a eliminatorias a doble partido, puede suponer un factor diferencial: «Todos estamos hablando de esos pequeños detalles. Al ser una final, cualquier error te va a hacer mucho más daño que si hubiera un partido de vuelta. Está claro que el que menos se equivoque va a tener más opciones de ganar, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder tener controlados todos los aspectos del juego», afirma el abulense.

Para lograr el objetivo, hay que ir mucho más allá y centrarse en el rival y en el trabajo propio. Cambiar en exceso el estilo del equipo en función de las características del rival puede suponer, según el abulense, un error: «Ya le hemos dedicado muchas horas desde que supimos el rival. Hemos tenido tiempo más que de sobra para vernos a nosotros y para analizar al Atlético Baleares. Estamos haciendo mucho hincapié en cómo somos nosotros, pero incluyendo algunas variantes con las que podamos sorprenderles. Creo que modificar mucho lo que hemos sido nosotros durante el año no puede ser bueno, pero sí pienso que el factor sorpresa va a ser importante e intentaremos jugar nuestras cartas para que sea así».

También ha valorado la decisión del club de hacerse con los derechos de Vinicius Tanque hasta 2022, algo que ha valorado de forma positiva: «Es un jugador que ha aportado cosas importantes desde que llegó. Se ha integrado perfectamente en el vestuario, es muy querido por todos y es muy buen jugador. Son decisiones de club, casi siempre consensuadas con el cuerpo técnico, y me parece un acierto. El crecimiento que puede tener es muy positivo y tiene mucho camino por recorrer», sentenciaba Borja.