Leo Santana, veterano jugador brasileño de 32 años y que ha pasado la temporada casi inédito en ElPozo Murcia por culpa de una grave lesión, ha renovado su contrato con el club grana para las tres próximas campañas, lo que demuestra la confianza que le tienen en la entidad y en especial el entrenador, el argentino Diego Giustozzi.

Leonardo Santana da Silva, nacido en Juiz de Fora el 27 de marzo de 1988 y que es internacional con Brasil, prolonga su vinculación con ElPozo hasta junio 2023 tras llegar a él el pasado verano procedente del Barça, en el que estuvo dos campañas. Antes había estado en el Kairat Almaty de Kazajistán y en el Sibiriak de Rusia.

En la campaña 2019/2020 la mala suerte se cebó con él pues en el encuentro de la cuarta jornada, empatado a uno frente al Palma Futsal en el Palacio de los Deportes de Murcia, resultó lesionado en el peroné de la rodilla derecha y debió pasar por el quirófano, lo cual le hizo permanecer en el dique seco durante varios meses. De hecho, tan sólo ha intervenido en siete encuentros, en los que ha marcado un gol.

El jugador se recuperó, pero en el encuentro de cuartos de final de la fase por el título, disputado precisamente frente al Palma volvió a lesionarse cuando apenas había transcurrido un minuto de ese partido que supuso la eliminación del cuadro grana al caer por 2-3.

Esta nueva dolencia no es grave y, de hecho, se ha recuperado de la mano de los fisioterapeutas del club, Pablo Velandrino y Marco Martínez.

"Leo Santana se ha ganado el cariño de la afición, el vestuario, el cuerpo técnico y la directiva y en la próxima temporada estamos seguros de que con su experiencia y carácter se lo devolverá con creces en la pista", ha expuesto ElPozo en el comunicado en el que se informa de su renovación.