El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha pasado por rueda de prensa este viernes para valorar cómo se encuentra el equipo a poco más de dos semanas de que se dispute ‘la final’ por el ascenso frente al Atlético Baleares. Desde hace más de un mes los albinegros se entrenan para llegar a esa cita en las mejores condiciones posibles y el técnico abulense se muestra satisfecho con los suyos por cómo están respondiendo a las exigencias físicas: “Nos quedan dos semanas y estoy muy contento con todos ellos. Por cómo están entrenando y por el compromiso que demuestran. Veo al equipo muy concienciado y ellos mismos son los que se aprietan entrenando. No estamos sorprendidos porque es algo habitual en este equipo, pero sí que estamos muy contentos por cómo lo están haciendo”, asegura el abulense.

De cara a ese decisivo encuentro, Borja asegura que aunque se pueda pensar que va a ser un partido totalmente cerrado y sin apenas espacios, va a desarrollarse de forma diferente: “La experiencia y mi forma de ver el fútbol me hace pensar en un partido en el que ni nosotros ni ellos vamos a regalar ningún minuto. Creo que el partido cerrado que todos tenemos en mente no se va a producir y creo que nos vamos a sorprender. Ellos son un equipo muy agresivo en todas sus acciones y muy valientes, al igual que lo somos nosotros. Por eso creo que van a aparecer espacios y que va a ser más abierto de lo que tenemos todos en mente”.

Precisamente frente al conjunto balear en la temporada pasada fue cuando el entrenador del Cartagena logró el ascenso a Segunda División a las órdenes del Mirandés. Ante la posibilidad de que esto pueda suponer una ventaja, el técnico lo tiene claro: “No creo que suponga una ventaja ese hecho ni pienso que sea significativo. Estoy en un club diferente, como le sucede a Berto Cayarga, que estaba en el Racing y también se enfrentó a ellos. Ojalá pudiera decir que es un factor determinante, pero sinceramente no lo pienso. Ellos puede que lo tengan en su mente, pero no creo que vaya a haber ningún tipo de vínculo diferencial”, comenta.

Para lograr el objetivo, hay que ir mucho más allá y centrarse en el rival y en el trabajo propio. Cambiar en exceso el estilo propio en función de las características del rival puede suponer, según el abulense, un error: “Ya le hemos dedicado muchas horas desde que supimos el rival. Hemos tenido tiempo más que de sobra para vernos a nosotros y para analizar al Atlético Baleares. Estamos haciendo mucho hincapié en cómo somos nosotros, pero incluyendo algunas variantes con las que podamos sorprenderles. Creo que modificar mucho lo que hemos sido nosotros durante el año no puede ser bueno, pero sí pienso que el factor sorpresa va a ser importante e intentaremos jugar nuestras cartas para que sea así”.

También ha valorado la decisión del club de hacerse con los derechos de Vinicius Tanque hasta 2022, algo que ha valorado de forma positiva: “Es un jugador que ha aportado cosas importantes desde que llegó. Se ha integrado perfectamente en el vestuario, es muy querido por todos y es muy buen jugador. Son decisiones de club, casi siempre consensuadas con el cuerpo técnico, y me parece un acierto. El crecimiento que puede tener es muy positivo y tiene mucho camino por recorrer”, sentenciaba Borja.