Academia de Golf Municipal Isla del Fraile se puso en marcha con una inauguración que corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por los concejales de Deportes y Turismo, Cristóbal Casado y Desiderio Navarro, respectivamente. Durante el evento, la primera edil señaló que «desde el consistorio apostamos por poner en manos de profesionales unas instalaciones magníficas, pero que estaban algo olvidadas». Asimismo, aseguró que es motivo de alegría sacar adelante proyectos como este, sobre todo tras los meses tan complicados que hemos vivido: «Apuestas como esta demuestran que hay motivos para seguir avanzando unidos», dijo, al tiempo que agradeció el esfuerzo realizado por todo el equipo de Hostel Isla del Fraile, empresa promotora.

El complejo se inició hace ya algunos años en la urbanización, con instalaciones para un campo de golf (Pitch&Putt) y zona de prácticas, así como un restaurante, dirigido por Jesús Giménez, y un Hostel con actividad deportiva que tiene al frente a Carla Sánchez y José Trejo. Tras la interrupción producida por el estado de alarma se retomó la puesta en marcha de la Academia de Golf Municipal de Isla del Fraile y es intención de la organización empezar con las obras del Pitch&Putt en los próximos meses. «Para nosotros estas instalaciones no son solo una Academia de Golf y un Pitch&Putt, sino un centro social que nunca ha existido en esta urbanización, un punto de unión y reunión de vecinos y visitantes», declaró Lola López, directora de las instalaciones y presidenta del club de golf.

Este verano estrenan Summer Camp Isla del Fraile con clases de iniciación al putt, tiro largo, tiro corto y salida de bunker, adaptado a los más pequeños, de la mano del profesional Francisco Ávila y con actividades y juegos de habla inglesa. Se realiza un entrenamiento profesional diario y perfectamente adaptado a cada niño para mejorar sus cualidades físicas y sacar todo el potencial de cada alumno, además de inculcar la cultura del deporte y todos los valores del golf. Los niños aprenderán a superarse y a esforzarse en cada tarea que realizan y aprender inglés mientras se divierten al máximo.