La sorpresa saltó la pasada semana en el Yeclano Deportivo cuando el club anunció que Ubay Luzardo, defensa central, no jugaría el play off de ascenso, donde el conjunto del Altiplano ha quedado emparejado con la Cultural Leonesa en la primera ronda. Desde la entidad no se dio más explicaciones, pero el futbolista aclaró ayer en la cadena Ser y la web El analizador deportivo que ha sido una decisión del club prescindir de sus servicios: «Tengo un contrato estipulado con ellos que no han cumplido», dijo el experimentado defensa canario, quien añadió que «yo he tomado unas medidas laborales que me corresponden y que el club no se ha tomado bien», explicó del jugador. «Estábamos entrenando y al final del entreno, el director deportivo se acercó hasta mí para decirme que la junta directiva quiere hablar conmigo. Nos reunimos, me dieron sus explicaciones y me hicieron firmar el finiquito», comentó el canario, quien incidió en que «tengo unos derechos por mi contrato y unas mensualidades. Yo he tomado mis actuaciones y el club no las ha aceptado», dijo sin llegar a aclarar qué medidas había puesto en marcha y que habían molestado a la directiva.

Durante los últimos días, a través de las redes sociales, recibió insultos y amenazas, según sus palabras: «Estoy muy mal. Tenía muchísimas ganas de jugar el play off. La gente y los aficionados dicen que me he tirado del barco y eso es mentira porque tenía ganas de ayudar al equipo. Estos días he recibido mensajes de aficionados del Yeclano que para mí no son aficioandos del Yeclano», comentó, para puntualizar que «no me esperaba en ningún meomento la actuación del club. Es respetable, pero no la comparto», matizando también que «sí que se podríamos haber llegado a un acuerdo, pero el club en ningún momento se puso en contacto conmigo y tomó esa decisión».

El Yeclano Deportivo, en principio, no tiene intención de reforzar la defensa tras la baja de Ubay Luzardo pese que Fran Martínez también se perderá el choque frente al conjunto leonés por sanción. Todo apunta que el equipo afrontará esta competición con la opción de que Chino esté acompañado en el centro de la zaga por Rafa López o con Manu Castillo, quien está trabajando con el equipo toda la temporada pese a jugar en el filial. Incluso también puede optar el entrenador por situar al pivote Pablo Vivanco en esa posición.

Sea cual sea la solución, desde el vestuario se pide concentración y dejar atrás esta controversia. Iker Torre, por ejemplo, abogó por insistir en «ese trabajo colectivo que caracteriza al equipo por encima de las cuestiones individuales y que tan bien ha funcionado esta temporada y las dos anteriores».