El FC Cartagena estará solo en Málaga el próximo 19 de julio en el partido ante el Atlético Baleares. No habrá aficionados en las gradas de La Rosaleda ni tampoco habrá una pantalla gigante para poder ver el partido. Como es lógico debido a la situación generada por la pandemia, no se pueden convocar actos multitudinarios donde sea imposible controlar a los participantes. La Federación de Peñas buscó el respaldo del Ayuntamiento para convocar a los aficionados en la explanada del puerto, pero el consistorio, siguiendo las recomendaciones sanitarias y atendiendo a la lógica, no ha dado el paso.

Sin embargo, nadie en la ciudad quiere que el equipo de Borja Jiménez se sienta solo en la trascendental cita. Por ello, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dictó ayer un bando de apoyo al club donde invitó a los cartageneros a colocar las banderas del equipo en sus balcones.

«Ante la imposibilidad de poderle animar con nuestra presencia en el campo de juego o en espacios públicos a través de medios audiovisuales, debido a las medidas de distanciamiento social decretadas, os invito a expresar de cualquier otra manera nuestra adhesión y cariño a un club que trasciende lo meramente deportivo y concita en nosotros sentimientos unánimes. Invitamos a engalanar balcones y terrazas con las banderas del FC Cartagena, en apoyo y respaldo a jugadores, directiva y aficionados; conscientes además de que dicho ascenso supondrá importantes beneficios económicos y deportivos para nuestra tierra», dice el bando. Para dar ejemplo, el Ayuntamiento ha dispuesto los mástiles auxiliares del Palacio Consistorial para que luzcan las insignias del equipo, «entendiendo que se recoge el sentir general de los habitantes del municipio, que quieren volver a ver a su equipo en las principales categorías deportivas, paseando y promocionando el buen nombre de Cartagena por los estadios y medios de comunicación de toda la geografía nacional», según la nota de prensa facilitada por el consistorio.