El Yeclano Deportivo retomó ayer tarde la preparación de cara al partido del play off de ascenso a Segunda contra la Cultural Leonesa dejando atrás un fin de semana convulso por la salida del equipo del central canario Ubay Luzardo. Una salida provocada por la no prolongación del contrato más allá del 30 de junio entre el club y este jugador canario después de que llegara el pasado verano para ser el hombre fuerte de la defensa.

Con esta no prolongación contractual, el Yeclano Deportivo en principio no tiene intención de reforzar esta importante línea del equipo, y pese a que, además, Fran Martínez se perdería el choque frente al conjunto leonés por sanción, todo parece indicar que se afrontará esta histórica competición para el club con las opciones de que Chino sea acompañado o bien por Rafa López,o con Manu Castillo que lleva trabajando con el equipo toda la temporada pese a jugar en el filial, e incluso la posibilidad de retrasar al pivote Pablo Vivanco a esa posición.

Sea cual sea la solución, desde las voces más autorizadas del vestuario se pide concentración y dejar atrás esta controversia, que ha sido de las pocas surgidas a lo largo de la temporada. Precisamente el delantero vasco Iker Torre, ha abogado por insistir en "ese trabajo colectivo que caracteriza al equipo por encima de las cuestiones individuales y que tan bien ha funcionado tanto esta temporada como las dos anteriores".

Torre considera que hay que dejar atrás este episodio "agradeciendo el trabajo que ha hecho Ubay en el equipo, pero lo que debemos hacer todos los que seguimos es centrarnos en esta oportunidad histórica que es el play off de ascenso a Segunda".

En lo personal, el delantero de Orio reconoce que le "está costando un poco coger el ritmo, ya que aparte de los meses de cuarentena en mi caso vengo de estar al margen del equipo desde enero por la arritmia cardíaca que sufrí, pero me estoy empleando a fondo con dobles sesiones, una con el equipo y otra a nivel personal, para poder estar a punto para Marbella".