La Federación de Gimnasia de la Región de Murcia está de luto por el fallecimiento de Manoli López Asensio, incansable administrativa de la territorial desde hace unos treinta años. Murciana de 60 años con raíces en Huercal Overa, luchó durante los últimos meses de su vida contra un cáncer que no pudo superar justo un mes después de nacer César, su primer nieto.

Para Manoli no había problema insuperable. Cuando la Federación pasó por sus peores momentos, ella sacó su carácter y carisma para afrontar todas las dificultades con una sonrisa dibujada en el rostro. Sus hijos Amado y Javier y su marido Amado siempre estuvieron a su lado e incluso hasta el último momento recibieron esa energía que ella transmitía a todos.

Manoli López inició su trayectoria laboral junto a su hermano Juan Sebastián López Asensio. Ambos dirigían una tienda de deportes cuando él asumió la presidencia de la Federación Murciana y confió en ella para desarrollar las labores de administrativa. De inmediato se hizo imprescindible y se convirtió en un pilar fundamental donde se apoyaban los clubes y las gimnastas. Manoli tenía dos hijos, pero un número incontable de 'hijas' repartidas por toda la Región, a las que siempre ayudaba para sacar sus proyectos adelante y facilitaba todas las tareas. Además, cuando llegaba a la Región alguno de los grandes campeonatos que se han celebrado en los últimos años, allí estaba ella para arrimar el hombro sin mirar ni una sola vez el reloj.

Rosa Hernández Panadero, Nuria Sánchez Campillo y Mari Ángeles Díaz, actual presidenta, confiaron en su eficacia para dirigir el área administrativa de la Federación, donde ha trabajado más de treinta años. Su entierro se celebrará hoy martes en el Tanatorio de Jesús de Murcia a las 10.45 horas.