Han pasado poco más de 10 días desde que el Fútbol Club Cartagena lanzara la campaña de abonados para la temporada 2020-2021. Una decisión sorprendente pero que -a la vista está- se ha convertido en un éxito rotundo entre los aficionados albinegros. Y es que según la última cifra facilitada por el club son 2.259 los que ya han decidido subirse al barco del conjunto albinegro para la próxima campaña. Y decimos sorprendente porque teniendo en cuenta los importantes acontecimientos que se le presentan en las próximas semanas a la entidad hubiera sido más lógico esperar a conocer cómo se desarrollaban estos.

El lanzamiento de la campaña ha supuesto, sin embargo, una inyección de moral para la masa social del FC Cartagena, que con tres semanas por delante hasta que llegue ese tan ansiado play off de ascenso a Segunda División ha visto cómo la espera se hace más amena. Así se ve desde la Federación de Peñas del equipo, donde valoran de forma muy positiva el empuje mostrado por la afición de cara a esa citada fase de ascenso que se disputará en Málaga ante el Atlético Baleares.

'Soy fiel' es la frase que aparece en el abono diseñado por el club para esta temporada. Con una importante apuesta por renovar cuanto antes a aquellos que siempre siguen al equipo, el lema invita a continuar un año más en la grada -aunque a día de hoy no se pueda asegurar que se vaya a poder asistir al campo-. Todo ello, además, sin saber si la temporada que viene el club habrá dado un salto a nivel institucional, económico y futbolístico y se encuentra jugando en la categoría de plata junto a equipos de un calibre muy superior a los que hay en el grupo IV de Segunda B, o por el contrario se mantiene sumergido en la tercera categoría del fútbol español.

Y es precisamente ese factor donde el club ha encontrado la gran ventaja mediante el lanzamiento de una campaña con dos fases diferentes: una antes del play off y otra después de este. Y es que para casi nadie ha pasado inadvertida la oportunidad que supone «renovar normalidad» durante las semanas previas al 19 de julio, en las que existe la posibilidad de ver fútbol de otra categoría la próxima campaña al mismo precio que se ha visto a lo largo de esta. Es este uno de los motivos principales, unido también a la confianza y fidelidad en el equipo, por los que las cifras se han disparado durante estos primeros días. Aquellos que han decidido hacerlo ya -tanto abonados generales como quienes escogieron el 'Abono Oro' en la actual temporada-, han pagado lo mismo que en la anterior campaña: 130 y 120 en tribuna alta, 105 y 97 en tribuna baja, 90 y 82 en lateral alto, 75 y 67 en fondo alto y 60 y 52 en lateral bajo. En cambio, aquellos que se incorporen esta temporada como nuevo abonados pagarán 160 euros en tribuna alta, 130 en tribuna baja, 110 en lateral alto, 90 en fondo alto y 70 en lateral bajo.

Estos precios suponen una importante diferencia respecto a los fijados para después del fin de semana -o la semana en caso de que no se consiga el objetivo a las primeras de cambio- del 18 y 19 de julio. Si los albinegros permanecen en Segunda B el precio de estos se verá incrementado para todos (renovaciones o nuevos abonados) hasta las mismas cifras que los nuevos tienen en la primera fase: 160 euros en tribuna alta, 130 en tribuna baja, 110 en lateral alto, 90 en fondo alto y 70 en lateral bajo. Por su parte, si los planes discurren según lo establecido y se consigue dar el salto a la categoría de plata, los precios serán los mismos que la última vez en la que el club logró el ascenso a Segunda División allá por el año 2009. En aquella ocasión, quienes quisieron hacerse abonados en la 2009-2010, tuvieron que pagar los mismos precios fijados para la próxima: 350 euros en tribuna alta, 275 en tribuna baja, 250 en lateral alto, 2250 en fondo alto y 225 en lateral bajo.