El joven centrocampista venezolano Daniel Saggiomo podría volver en breve a Sudamérica, aunque también tiene opciones de jugar en Europa. El citado futbolista, que en breve cumplirá veintiún años, es un valor al alza en el fútbol sudamericano. Llegó al Lorca Deportiva , desde el Caracas FC, de la primera división venezolana. Ha sido internacional en las escalas inferiores de la vino tinto (sub-17, sub-20 y sub-23).

La prensa venezolana mostró su extrañeza cuando Saggiomo vino a un equipo europeo de Tercera División. Distintos medios han publicado ahora que el próximo destino, más pronto que tarde, del citado jugador será el Argentinos Junior, de la primera división argentina. Tiene pasaporte italiano por lo que también podría jugar en Europa, de hecho, el Chelsea ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Saggiomo, según fuentes cercanas a su empresa de representación, la venezolana Efege Sports.

En torno a la posible marcha de Saggiomo incluso antes de que el Lorca Deportiva dispute el play off de ascenso a Segunda División B, el presidente Hugo Issa, preguntado por este diario, ha comentado que "es un futbolista muy cotizado en Sudamérica, tiene contrato profesional con el Lorca Deportiva, pero ahora mismo debe estar centrado en ayudarnos para que el Lorca pueda estar la próxima temporada en Segunda División B. Después del play off ya veremos lo que pasa. Hablaremos del futuro del chico, pero ahora mismo, no queremos que se descentre".

Victoria ante La Unión en el primer amistoso

El Lorca Deportiva ha disputado el primer partido amistoso desde que empezó a entrenar tras el confinamiento. Lo hizo el pasado sábado en el Polideportivo de la Torrecilla a puerta cerrada teniendo como rival, La Unión. Ganaron los de Iban Urbano por 2-0. Esta semana está previsto que disputen el segundo encuentro, todavía ante un rival por determinar.

Horarios del play off a Segunda B

Los horarios ya están confirmados para la disputa del play off a Segunda División B. Todos los partidos se jugarán a las nueve de la noche en Pinatar Arena.

El sábado 18 tendrá lugar el Lorca Deportiva-Mazarrón. Un día después, el domingo, se jugará el Pulpileño-Mar Menor. El sábado 25 tendrá lugar la final entre los ganadores de esos encuentros. De ahí saldrá el equipo del Grupo XIII de Tercera que ascenderá a Segunda B.