­­

Aún se desconoce la categoría en la que el FC Cartagena jugará la próxima temporada pero ya hay otro jugador que vestirá sí o sí la camiseta de franjas blancas y negras después de este verano. Vinicius Tanque pasa a ser propiedad de la entidad albinegra para los dos próximos cursos y firma con el club hasta junio de 2022. El delantero brasileño llegó a Cartagena en el último mercado de invierno procedente del Botafogo, con el que tenía contrato hasta diciembre de 2020. Además, el club brasileño se llevaría una contraprestación económica en caso de que durante ese tiempo, el jugador fuera traspasado a otro club.

Su buen rendimiento y el trabajo durante estos meses de parón le han servido para ganarse la confianza del cuerpo técnico y la directiva, que se ve traducida en una apuesta clara y firme por el jugador. Así queda reflejado desde el club, donde aseguran que «el fichaje de Vinicius es un valor seguro, ya que se trata de un futbolista con un gran presente y un futuro muy prometedor. Así lo ha demostrado tanto en su etapa en Brasil como en los partidos que ha disputado con la camiseta del Efesé esta temporada, desde su llegada en el mercado de invierno. Además, el futbolista se ha adaptado rápidamente tanto a la ciudad como al club, reduciendo mucho los plazos que normalmente transcurren en los futbolistas que vienen del extranjero, aspecto muy valorado por nuestra entidad a la hora de su fichaje».

El jugador se mostraba satisfecho y feliz por haber pasado en tan poco tiempo de una cesión firmada hasta el 30 de junio de esta temporada a poder formar parte del Cartagena hasta 2022. Además, resaltaba la rápida adaptación que ha tenido en la ciudad y en el club: «Me he encontrado muy bien desde que llegué a Cartagena, con un club profesionalizado y unos compañeros que me han aportado y ayudado mucho para que las cosas salieran bien. Estoy muy feliz por quedarme en el club y ahora el objetivo es luchar todos juntos para lograr el ascenso de categoría», afirma el delantero carioca.

Se trata esta de una nueva operación internacional por parte del Cartagena y otra gran apuesta por un futbolista. Tras el fichaje de Carrasquilla y el contrato que mantiene ligado al panameño con el club hasta 2025, la de Vinicius Tanque es una muestra más de que el club quiere apostar por jugadores con futuro y talento. Desde que se hiciera oficial su cesión, Vinicius Tanque ha disputado cuatro partidos a las órdenes de Borja Jiménez, en los que anotó dos goles que sirvieron a los dirigidos por el técnico abulense para sumar importantes puntos. Uno de esos goles fue ante el Algeciras en tierras andaluzas. Corría la jornada 26 y el brasileño se estrenaba como titular. Tras un gran centro desde la izquierda conseguía conectar un imponente cabezazo ante el que nada pudo hacer el guardameta. El otro gol lo logró una jornada antes en el que fue el día de su debut frente a la Balompédica Linense. Solo llevaba unos segundos sobre el terreno de juego cuando él mismo inicia la acción de ataque peinando hacia atrás un saque de banda. Tras enviar el balón hacia Cayarga inició una carrera hacia el área que le sirvió para recoger el pase del ex del Racing de Santander y enviar el balón al fondo de las mallas en el primer balón que tocaba, poniendo el Cartagonova a sus pies.

Vinicius Tanque fue presentado en la zona habilitada en el estadio para el FCC Business entre una gran masa de aficionados. La expectación en él era máxima, tanto de los seguidores como del propio club, algo que se encargó de transmitir Paco Belmonte en la mencionada presentación: «Es un futbolista que se adapta a lo que estábamos buscando. En menos de siete días hemos podido cerrar todos los trámites de un fichaje extracomunitario en Segunda División B, que os puedo asegurar que no es nada fácil. Pero creemos que puede aportar mucho al equipo en los meses que va a estar y que nos puede acercar a los objetivos. Tenemos todos una opinión muy positiva con respecto a su fichaje. Tenemos depositada mucha ilusión en él, algo de lo que estamos faltos últimamente. Creemos que nos va a aportar mucho en lo futbolístico y en los anímico dentro de la plantilla», dijo.

En este caso, Tanque tratará de aportar la pólvora en la delantera del Fútbol Club Cartagena desde ya mismo hasta el verano de 2022. Por delante tiene un gran resto como el de los play off de ascenso a Segunda División para demostrar aún más su valía y que la decisión de la entidad albinegra es acertada.