El extremo zurdo David Segura García se convirtió ayer en el quinto fichaje del Real Murcia para la temporada 2020-2021. El jugador de 23 años de edad -nació el 11 de noviembre de 1996- se comprometió con la entidad grana por unta temporada tras desvincularse del Atlético Sanluqueño, donde el pasado curso jugó a las órdenes del exmurcianista Abel Gómez.

El nuevo jugador del Real Murcia dio el salto a categoría senior en el Recreativo de Huelva, donde llegó a debutar en la primera plantilla en Segunda B, disputando 14 partidos en la temporada 2017-2018. En la siguiente campaña alternó el filial con el primer equipo para recalar, previo paso por el Utrera sevillano, en el Atlético Sanluqueño, donde la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados con 27 partidos jugados, 19 de ellos como titular, y acumular 1.695 minutos en los que solo marcó un gol. Sin embargo, David Segura destacó por su explosividad y capacidad para romper las defensas rivales.

Con solo 18 años, el sevillano debutó en Tercera con el CD Alcalá, con el que disputó 9 partidos en la 2013-2014. Después fichó por el CD Cabecense en la 2016-2007, para en la 2017-2018 firmar por el Recreativo de Huelva y en la 2018-2019 militar en el Utrera, de Tercera División.

David Segura, que llega para ocupar la banda que había dejado libre Dorrio, quien no aceptó la oferta para continuar, es la quinta incorporación que cierra Julio Algar y es el segundo futbolista procedente del Sanluqueño, ya que también ha fichado el lateral derecho Antonio Navas. El defensa central Miguel Muñoz, del Sanse madrileño, y los centrocampistas Youness, del Almería, y Junior Martínez, del Inter de Madrid, son las otras incorporaciones. También renovaron sus contratos Alberto Toril, Edu Luna y Antonio López.

Los cinco fichajes y las tres renovaciones se unen a Lejárraga, Tanis, Iván Pérez, Armando, Juanma, Víctor Meseguer, Alberto Rodríguez, Josema, Chumbi y Álex Melgar, que tienen contrato más allá del 30 de junio. Este último, que el pasado curso tenía ficha del filial, pasa automáticamente a formar parte de la primera plantilla.