El Osasuna logró una victoria en el minuto 96 gracias a un gol de cabeza de Enric Gallego que sirve para firmar virtualmente la permanencia de su equipo ante un Leganés que luchó incluso hasta por obtener la victoria en El Sadar y que ve cómo se le complica aún más la salvación.

Osasuna sabía de la importancia de la cita y salió con todo a por el partido con la idea de amarrar más todavía una permanencia que prácticamente la tiene asegurada.

En el minuto 9 de partido llegó uno de los goles de la jornada. Fran Mérida consiguió poner un centro después de una buena jugada colectiva y Enric Gallego remató de manera acrobática para firmar un gol de fantasía que sirvió para adelantar a los navarros en el marcador.

A partir de entonces, el conjunto del mexicano Javier Aguirre mandó sobre el terreno de juego. Superó al bloque de Jagoba Arrasate y gozó de buenas oportunidades con las que empatar un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar la salvación.

Perseveró el Leganés hasta tener su ocasión más clara hasta el momento. Guerrero capitaneó una contra para atraer la presencia del último defensa rojillo antes de meter un buen balón a Bryan Gil. El jugador cedido por el Sevilla falló solo ante un valiente Herrera que no dudó en ir con todo abajo.

La segunda parte comenzó con el Leganés lanzado a por el empate, mientras que los rojillos no sabían encontrar su versión competitiva para amarrar el encuentro.

Aguirre metió en el descanso a Javier Avilés para que el chaval revolucionase el partido con un auténtico golazo. El madrileño emuló en el minuto 50 a su compañero Óscar Rodríguez con un disparo seco desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Herrera.

El Leganés continuó asediando la portería de un Osasuna que vio como su rival quería llevarse tres puntos de un Sadar que vivió su primer partido desde la dolorosa derrota por 0-5 ante el Atlético.

Los de Jagoba Arrasate pasaron verdaderos apuros para no verse en desventaja antes de que el tiempo extra, Enric Gallego firmase de cabeza su segundo gol de la tarde para acercar la salvación de los de Pamplona y hundir más a un Leganés que rozó la victoria y acabó perdiendo para quedar en una situación más que delicada.

Ficha técnica

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Estupiñán; Darko (Íñigo Pérez, m.63), Fran Mérida (Jon Moncayola, m.63); Roberto Torres (Kike Barja, m.88), Adrián (Lato, m.80), Rubén García (Cardona, m.80); y Gallego.

1 - Leganés: Cuéllar; Aitor Ruibal (Avilés, m.46), Awaziem (Rosales, m.46), Siovas, Rodri Tarín, Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa (Manu Garrido, m.92); Bryan Gil (Silva, m.61), Assalé (Eraso, m.80) y Guerrero.

Goles: 1-0, m.9: Gallego. 1-1, m.50: Avilés. 2-1, m.96: Gallego.

Árbitro: Javier Arberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Darko, por parte de Osasuna, y a Awaziem, por el Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.