La Región de Murcia, que hace unas semanas tenía a un solo equipo en Primera División Nacional masculina de balonmano como colista, contará la próxima temporada con tres, pues al Ritec Águilas, que continuará en la categoría, y al UCAM Murcia, que ha ascendido como campeón autonómico, se sumará el Club Amigos del Balonmano Cartagena, que subirá igualmente desde Segunda por invitación.

Según la federación, el Club Amigos del Balonmano de la ciudad portuaria obtiene la última plaza de libre disposición que había para completar el grupo E del tercer escalón del balonmano estatal.

Debutarán el primer fin de semana de octubre en la pista del Levante Marni valenciano.

"Esto es real y se ha hecho posible, toca entrenar y trabajar duro. Aunque nosotros ya tenemos ganas de que llegue el día. Comparte nuestra ilusión, únete a nuestro sueño", ha escrito el club en su cuenta de Twitter.

Ritec BM Águilas, UCAM BM Murcia, Jimbee CAB Cartagena, Viscoconfort Algemesí, Torrevieja Salud Mare Alicante, Agustinos Alicante, SCR Peña Deportiva, Levante UD Marni, Hispanitas BM. Petrer, Handbol Sant Joan, BM Elda - CEE, Fertiberia Puerto Sagunto B, Sispal H. Marratxí, Servigroup Benidorm, BM Mislata y Elche Paquito Rent a Car son los equipos que conformarán la Primera Nacional masculina.

A estos tres equipos masculinos se suma el UCAM femenino, que volverá a militar en la División de Honor Plata, la segunda divión nacional tras la de Honor.