El técnico del Cartagena, Borja Jiménez, que dirigía al Mirandés cuando ascendió a Segunda División de fútbol frente al Atlético Baleares la pasada temporada, entiende que «no les será agradable encontrarse de nuevo al mismo entrenador» y trabaja «para lograr el mismo resultado».

Antes del partido amistoso que su equipo ha ganado por 4-0 ante el Mar Menor, de Tercera y que opta a ascender a Segunda B en el estadio Cartagonova, comentó que «ha sido un proceso largo, pero tras conocer al rival ya tenemos la sensación de que está todo más cerca y quedan tres semanas que afrontamos con calma y con la idea de seguir trabajando».

«Todos los equipos vamos en la misma línea para estar lo mejor a mediados de julio», señaló el abulense antes de recordar que lo que ocurrió la pasada temporada ante el equipo balear «no tiene ninguna trascendencia sobre el presente». Además, «esa confrontación fue en una eliminatoria a ida y vuelta y esta es a un partido».

Del Atlético Baleares destacó que «lleva dos años seguidos siendo campeón y esta temporada esta siendo muy fiable, exceptuando las últimas jornadas antes del parón» por el coronavirus.

Resaltó que «Manix es un muy buen entrenador, algo que lleva demostrando desde hace muchos años».

«El objetivo es, sobre todo, estudiarnos a nosotros mismos y llegar en el mejor estado de forma posible», pues «será un partido muy competido al que ninguno llegará en las mejores condiciones. pues estamos mucho tiempo sin competir, pero las reglas son idénticas para todos», remarcó.

«Hay que celebrar que haya fase de ascenso y se vuelva a jugar al fútbol» y «es una pena y una faena para la gente, pues el fútbol es de los aficionados, aunque es lo más coherente y lo más responsable» que no ha ya público en las gradas, «pues vemos que hay rebrotes y se puede complicar la situación», manifestó. «Seguro que desde donde nos estén viendo nos llegará su apoyo», concluyó el técnico albinegro.