26 de junio de 2020
26.06.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

El UCAM Murcia renueva a Rafa de Vicente

El jugador malagueño continuará en el club universitario una temporada más

26.06.2020 | 16:46
El UCAM Murcia renueva a Rafa de Vicente

El UCAM Murcia y el centrocampista Rafa de Vicente seguirán vinculados en la temporada 20202-2021 después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para prolongar la relación contractual, por lo que el futbolista malagueño, de 26 años, afrontará su segunda campaña en tierras murcianas.

Rafael de Vicente Hernández, nacido en Málaga el 18 de julio de 1993, recaló en el UCAM CF el pasado verano procedente del Racing de Santander, con el que ascendió a Segunda, y ha sido pieza indiscutible en la medular del cuadro azuldorado, que ha sido el décimo clasificado del grupo IV de Segunda B.

Este mediocentro, que destaca por su visión de juego y su manejo de balón y que se formó en la cantera del Málaga, estuvo también en el Real Murcia y en el Recreativo de Huelva.

El andaluz ha sido el cuarto jugador con más minutos disputados de la plantilla en el curso 2019-2020 interrumpido bruscamente por la expansión del coronavirus. En total participó en 26 partidos, 24 de Liga y dos de Copa del Rey, y fue el autor del mejor gol del equipo en este campeonato, según la afición. Fue el que logró en el último minuto del partido ganado por 4-3 frente a la Balompédica Linense en el estadio La Condomina.

Desde antes de que se parase la competición liguera por la crisis del coronavirus, el UCAM Murcia ya había comenzado las negociaciones con De Vicente, al que considera un pilar básico para su proyecto. Aunque posteriormente todo quedó paralizado, finalmente Pedro Reverte, director deportivo de la entidad, ha logrado retener a un jugador que a lo largo de este curso ha marcado las diferencias en el centro del campo. La renovación del andaluz es el segundo movimiento con vistas al próximo curso. En marzo ya se anunció al continuidad de Javi Moreno, otro jugador que ha destacado pese a que no ha sido el mejor año en lo deportivo para la entidad presidida por José Luis Mendoza.

José María Salmerón, el favorito para el banquillo

El UCAM Murcia está ahora ultimando la contratación del entrenador. Aunque en un primer momento la idea era dar continuidad a Asier Santana, ambas partes no han llegado a un acuerdo económico. Todo parece indicar que volverá al club José María Salmerón, el técnico que lideró el ascenso a Segunda División. El almeriense, que esta pasada campaña se sentó en el banquillo del Burgos, ha sido despedido de la entidad burgalesa por diferencias en las negociaciones para mejorar su contrato, por lo que en los próximos días podría hacerse oficial su regreso a La Condomina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes