José María Gutiérrez 'Guti' ha sido destituido este viernes como entrenador del Almería tras la derrota ante el Alcorcón en la última jornada liguera (0-1) de LaLiga SmartBank, después de siete meses en el cargo y dejar al equipo a seis puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División.

"José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias, José María, por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", indicó la entidad.

El Almería, que ha tenido tres entrenadores esta temporada tras Óscar Fernandez -que no llegó a empezar la campaña- y Pedro Emmanuel , ha decidido prescindir del exjugador del Real Madrid para lo que resta de Liga, apenas siete jornadas, y cuando está inmerso en la pelea por el ascenso pese a la última derrota en casa.

Guti llegó al estadio de los Juegos del Mediterráneo en noviembre de 2019 y desde entonces ha dirigido al Almería en 22 partidos, 21 de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 9 victorias, 8 derrotas y 5 empates. El conjunto andaluz es tercero en Liga con 56 puntos por los 61 del Zaragoza, segundo, y los 62 del Cádiz, líder.

De esta forma termina la primera experiencia de Guti como entrenador en España -a nivel profesional- después de haber dirigido al juvenil División de Honor del Real Madrid y ser ayudante del Besiktas turco, donde finalizó su carrera como jugador.