Golf Altorreal celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Empresas por equipos, que contó con una excelente acogida y con el cartel de completo. El tiempo acompañó durante toda la jornada en unas instalaciones que han mejorado notablemente tras el descanso obligado de este confinamiento.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad recomendadas, el club tiró el cohete de salida a las nueve de la mañana. Las tarjetas se encontraban preparadas en cada uno de los hoyos y los marshall daban indicaciones a los jugadores de guardar la pertinente distancia de seguridad.

Se tuvo en consideración para la puntuación final de cada equipo las tres mejores tarjetas de los cuatro integrantes, descartando el peor resultado y bajo la modalidad individual stableford, cada jugador con su hándicap.

El equipo Olagolf, integrado por Luis García Sánchez, Iván Lorca Pastor, Francisco Javier Suances-Carpegna y Mauricio Marín Mínguez alcanzó la primera posición, con una puntuación de 112 puntos, mientras que los subcampeones fueron Drink Team, equipo compuesto por Carlos Borreguero López, Ignacio Cecilia Martínez, Salvatore Nigro y Rodrigo Sánchez Vilaplana, cuya suma de las tres mejores tarjetas fue de 110 puntos.

Al finalizar el campeonato hubo una comida de fraternidad en la que se establecieron también las medidas de seguridad con limitación de aforo y una tímida entrega de premios a las empresas ganadoras, consistente en material deportivo aportado por el club.

Mauricio Marín, uno de los componentes del equipo ganador, es a su vez el director deportivo de Olagolf. Este agradeció a sus compañeros de juego la excelente participación y recordó que todos habían competido en los circuitos organizados por esta empresa, incluso siendo alguno de ellos finalista nacional. Respecto al circuito Audi Quattro Cup, señaló que «tenemos que agradecerle a Audi su implicación con el mundo del golf, ya que en la actual situación demuestra su valentía al organizar el mayor torneo europeo en cuanto a pruebas, con 58 a lo largo de los años 2020 y 2021. No han querido suspender el circuito, simplemente lo han retrasado, de septiembre a septiembre, siendo la única prueba murciana en Golf Altorreal después de verano», declaró a La Opinión.

Los participantes de este Torneo de Empresas agradecieron el magnífico estado del campo, que ha dado un salto de calidad en los últimos meses. La jornada se desarrolló con un buen ritmo de juego y un ambiente social abierto y muy amigable.