Las fases exprés de ascenso a Segunda B y a Tercera División de fútbol serán en San Pedro del Pinatar a puerta cerrada durante el próximo julio y todos los encuentros se celebrarán a las nueve de la noche, serán emitidos en directo por La 7, la cadena de televisión pública autonómica.

Así se hizo saber tras la reunión del comité ejecutivo de la Federación de ese deporte de esa región, donde se aprobó el protocolo de seguridad sanitaria para los encuentros de esas fases de promoción.

Los entrenamientos, encuentros amistosos y los de esos torneos serán sin público en las gradas de Pinatar Arena, donde por el ascenso a Tercera se disputarán las semifinales Abarán-Mar Menor y El Algar-La Unión los días 4 y 5 de julio, respectivamente, mientras que la final se celebrará el sábado 11.

Las semifinales para el ascenso a Segunda B, Lorca Deportiva-Mazarrón y Atlético Pulpileño-Mar Menor serán, respectivamente, los días 18 y 19 de julio y la final, el sábado 25.

El presidente federativo, José Miguel Monje, explicó las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, centradas en la mejora de instalaciones deportivas, el incremento del número de licencias y la responsabilidad social corporativa desde la inclusión, la integración y la igualdad.