La localidad murciana de Águilas albergará de finales de julio al 2 de agosto el Campeonato de España de vela de la clase Optimist, prueba organizada por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel que en principio se iba a celebrar del 6 al 11 de abril y que no se pudo llevar a cabo en esas fechas por la expansión del coronavirus.

Esta cita, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela (RFEV) dentro de la categoría infantil, también incluirá el Nacional por equipos autonómicos y ambas regatas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios.

Tras coordinarse con las distintas federaciones territoriales y con la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel el siguiente paso se establece con las autoridades de la Región y con el ayuntamiento de Águilas para la organización de este evento que servirá como banco de pruebas ante la covid-19 de cara a acontecimientos posteriores. Las regatas se desarrollarán desde el 29 de julio y a partir del viernes 31 se celebrará el Nacional por autonomías.

«El trabajo realizado desde el CSD, juntamente con la Federación Española y, a su vez, con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), ha permitido crear unas pautas y líneas de trabajo para poder llevar adelante esta primera prueba piloto tras el regreso a la nueva normalidad, aunque todos son conscientes de la preocupación que todavía existe entre las familias por la situación», indicó la AECIO.