Los ciclistas murcianos Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018, Rubén Fernández, del Euskadi, y Gloria Rodríguez, del Movistar Team, han sido convocados por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, para participar en una concentración que se desarrollará, en el caso de los hombres, del 28 de junio al 3 de julio, y en las mujeres, del 3 al 8 de julio, en la localidad alicantina de Altea. Se trata de la primera citación de cara a los próximos campeonatos, tanto europeos como mundiales, en los próximos meses.

Alejandro Valverde, de 40 años de edad, estará acompañado por algunas jóvenes promesas y también varios ciclistas ya consagrados, en esta semana de trabajo. Sergio Samitier, Héctor Carretero, Luis Ángel Maté, Carlos Barbero, Fernando Barceló, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Manuel Peñalver, Juanjo Lobato, Oier Lazkano, Juan Pedro López y el ciclista de Churra Rubén Fernández serán el resto de ciclistas que trabajarán conjuntamente en Altea.

En el caso de las mujeres, la pachequera Gloria Rodríguez estará junto a Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel, Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain, Lucía González, Sara Marín, Ziortza Isasi, Paula Díaz y Sofría Rodríguez.