Ni los aficionados del FC Cartagena ni los del Yeclano podrán presenciar en directo los play off exprés de ascenso a Segunda División. Aunque la pasada semana se abría una posibilidad para que pudieran abrirse las gradas a unos pocos espectadores, finalmente la Federación Española ha descartado esa posibilidad. El organismo presidido por Luis Rubiales ha emitido un comunicado para confirmar que los encuentros se disputarán a puerta cerrada “de conformidad con las recomendaciones emitidas por las administraciones públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público”.

En la misma nota, la RFEF señala que esta decisión también afectará al resto de competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por la Española. A su vez, al referirse a los partidos de ámbito estatal que organizarán las Federaciones Territoriales, como es el caso del play off de Tercera División, el organismo presidido por Rubiales asegura que “continúa entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos del play off exprés se celebren a puerta cerrada, para evitar así posibles rebrotes del Covid-19”. Destaca los sucesos ocurridos “en otras competiciones deportivas recientemente celebradas” y en “eventos en los que han concurrido un gran número de personas”.

Al respecto, llama la atención a las Federaciones Territoriales sobre la “especial necesidad” de “mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el Covid-19” y considera que “es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas”.

“Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol”, añade la circular.

Por último, la RFEF indica que las consecuencias que pudieran derivarse de la organización de competiciones oficiales con la presencia de público por parte de las Federaciones Territoriales “serán de la exclusiva responsabilidad de éstas”.

Así, el FC Cartagena, el Yeclano y los otros catorce equipos que disputarán el play off de ascenso lo harán con las gradas vacías.