El Algar Surmenor volverá a competir la próxima temporada en la Liga Iberdrola femenina de voleibol al haber confirmado el club cartagenero su inscripción en la competición de la temporada 2020-2021 "cuando todo hacía pensar que un nuevo proyecto en la máxima categoría no sería posible", según ha indicado la entidad a través de un comunicado.

"Seguiremos un año más en la élite del voley español. Los sueños se cumplen #yosoyalgarsurmenor", ha escrito el club en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia es celebrada en el ayuntamiento de Cartagena y su vicealcaldesa y concejala de Deportes, Noelia Arroyo, así lo ha manifestado: "Nuestras guerreras seguirán representando a El Algar y a toda Cartagena en la máxima categoría del voleibol nacional. Siempre a vuestro lado, apoyándoos para cumplir vuestros sueños. Os lo merecéis!!".

El Algar Surmenor, en el comunicado firmado por la directiva y el equipo de trabajo del club y que ha difundido utilizando sus medios oficiales, ha expuesto que "después de estos meses tan complicados que todos hemos vivido y cuando todo nos hacía pensar que un nuevo proyecto en la máxima categoría no sería posible, tenemos la gran noticia de que la temporada 2020-2021 la AD Algar Surmenor volverá a las pistas el próximo mes de octubre compitiendo nuevamente en la Liga Iberdrola".

La posibilidad de retirar el equipo planeaba en El Algar como consecuencia de la crisis económica motivada por la pandemia del coronavirus.

El conjunto cartagenero ascendió a la Liga Iberdrola el pasado verano. Su primera experiencia en la máxima categoría acabó antes de tiempo como consecuencia de la paralización de la competición por el coronavirus. El equipo entrenado por André Collin, a la fecha de la conclusión de la Superliga, ocupaba el octavo puesto de la clasificación y se encontraba ya salvado del descenso gracias a los 21 puntos sumados en 20 partidos. Su último encuentro lo jugó el pasado 7 de marzo en Menorca, donde cayó derrotado por 3-0 después de asegurarse una semana antes la permanencia por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol femenino español. Solo le quedaban al equipo de la diputación cartagenera dos partidos por disputar, frente al CV Kiele y en Las Palmas.