El UCAM Murcia sigue con la confección de su plantilla para el próximo curso. El último fichaje anunciado por el conjunto universitario llama la atención por su apellido. Nada más aparecer la palabra Antetokounmpo en el mensaje que la entidad puso en redes sociales, muchos aficionados se han acordado del NBA Giannis Antetokounmpo, flamante MVP de la NBA. No puede aspirar ni el UCAM ni ningún equipo europeo al jugador griego, pero los universitarios han cerrado la contratación de su hermano pequeño, Álex.

Álex Antetokoumnpo es el cuarto de la saga familiar. A sus 18 años había decidido abandonar Estados Unidos para probar suerte en Europa. Lo anunciaba el pasado mes de mayo, despertando el interés de algunos clubes del viejo continente. Finalmente ha decidido aceptar la oferta del UCAM Murcia, que le ha puesto sobre la mesa un contrato de tres años. El jugador, nacido el 26 de agosto de 2001, se ha graduado esta temporada en el Dominican High School de Wisconsin, donde ha promediado 20 puntos y 7 rebotes. Según informó en UCAM en su nota, «tras dicho periodo, son numerosas las Universidades americanas que han pretendido su incorporación, sin embargo, la decisión de Alex Antetokounmpo ha sido venir a Murcia».

«El proceso de selección del mejor club europeo donde desembarcar para lograr su objetivo profesional ha sido monitorizado paso a paso por su hermano mayor Giannis, flamante MVP de la NBA, y cabeza visible del clan familiar a cargo de su desarrollo», sigue el comunicado en el que se hace oficial su fichaje. Además se indica que «firma por tres temporadas en las que su formación irá aumentando paulatinamente. El primer año tendrá ficha con el filial del conjunto universitario aunque combinará la dinámica del primer equipo».

Campazzo tira del Madrid

El Real Madrid recuperó todas sus opciones para estar en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa tras ganar ayer por 95-90 a un valiente Valencia Basket en un partido frenético y repleto de emoción, del que sobresalió un enorme Facundo Campazzo. 29 puntos y 11 asistencias, y una valoración de 42, reflejaron la importancia del base argentino en esta 'final' para el actual campeón. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria ganó al San Pablo Burgos (91-87), un duelo que se decidió en la prórroga.