El Fútbol Club Cartagena querrá "tener el balón e ir a por el rival" y "sin cometer errores" en el partido en el que estará en juego su ascenso a Segunda División de fútbol, ha dicho su delantero Manu Viana, que ve a la plantilla "muy metida física y tácticamente" ante esa cita. "Venimos de una cuarentena que se ha hecho larga y vamos de menos a más y cogiendo ritmo. Cada vez nos encontramos mejor, aunque ya nos incorporamos mejor de como nos fuimos", ha comentado el futbolista valenciano de 25 años, que llegó al Cartagena el pasado verano desde el filial del Levante.

Del encuentro por el ascenso, que el FC Cartagena afrontará como campeón del grupo IV de Segunda B ante otro de los campeones -Atlético Baleares, Logroñés o Castellón-, el extremo izquierdo ha indicado: "Será duro, pues los cuatro que fuimos campeones de grupo tenemos experiencia y llevamos años intentando ascender".

"Tenemos muchas ganas de que llegue" la cita andaluza de mediados de julio, "pero hay que ir con calma y paciencia y así se puede conseguir el objetivo", ha concluido.

El sorteo de las eliminatorias de ascenso se celebrará este jueves en Málaga.