Elche - Deportivo de la Coruña (0-1)

El Deportivo de La Coruña rompió, gracias al gol de Vallejo en la segunda parte, una mala dinámica de siete partidos sin ganar y se aleja del descenso tras vencer en su visita a un Elche que da un paso atrás en sus aspiraciones de promoción y que no supo sacar partido de su superioridad numérica durante 45 minutos.

Lugo - Málaga (0-0)

El Málaga y el Lugo han dejado todo como estaba con un empate sin goles (0-0) en el Anxo Carro que favorece más al equipo andaluz que al gallego, que desperdiciaron la oportunidad de salir del descenso y adelantar a su rival.

Extremadura - Zaragoza (1-2)

El Real Zaragoza olvidó pronto su tropiezo como local y derrotó al Extremadura (1-2) para consolidar su posición de ascenso directo a la Liga Santander y -de paso- meter presión al Cádiz.

Tenerife - Mirandés (4-1)

El Tenerife se alejó de los puestos de descenso al derrotar con claridad a un aspirante a los de ascenso como el Mirandés, en un partido que el cuadro chicharrero encarriló pronto con goles de Aitor Sainz y Luis Milla, éste de penalti.

Huesca - Cádiz (1-1)

El Cádiz rescató un punto en el último suspiro (1-1) y dejó tocado al Huesca, que hasta los últimos segundos soñó con derrotar al líder y luchar por el ascenso directo. El equipo andaluz logró empatar un partido en el minuto 97 gracias a un gol de penalti de Alex Fernández.

Girona - Numancia (2-0)

El Girona dio este miércoles un paso hacia adelante y reafirmó su candidatura al ascenso a Primera División al imponerse al Numancia por un cómodo 2-0 en Montilivi; aprovechando, además, la derrota del Elche contra el Deportivo para recuperar la quinta posición.

Albacete - Las Palmas (0-0)

Albacete y Las Palmas se repartieron un punto cada uno tras un empate sin goles que no les sirve a ninguno de los dos conjuntos en sus respectivas aspiraciones de cara a final de temporada.

Ponferradina - Racing (1-1)

La igualada entre la Ponferradina y el Racing de Santander dejó insatisfechos a ambos equipos porque ni los locales pudieron alcanzar la mítica cifra de los 50 puntos que les hubiera acercado a las plazas de fase de ascenso ni los cántabros pudieron enderezar un rumbo que parece conducirles, irremediablemente, a Segunda División B.

Rayo Vallecano - Sporting (1-1)

Rayo Vallecano y Sporting empataron un duelo en el que el conjunto gijonés se adelantó en el marcador con un tanto de Álvaro Vázquez justo antes del descanso, al aprovechar un error de la defensa local, y que igualó en la segunda parte el cuadro madrileño por medio de Yacine Qasmi.

Almería - Alcorcón (0-1)

Un gol de Ernesto al filo del descanso le bastó al Alcorcón para, con un partido inteligente y sin florituras, sumar una victoria que deja en entredicho el fútbol que había puesto unos días antes en La Romareda. Pero sin ideas, los de José María Gutiérrez volvieron a caer en casa.

Oviedo - Fuenlabrada (0-0)

El Real Oviedo firmó un empate sin goles ante el Fuenlabrada en un choque con pocas ocasiones en el que ambos clubes salieron contentos del partido, sobre todo el conjunto madrileño, que a falta de 21 puntos por repatir está ya a seis del descenso y se mantiene a solo cuatro del play off de ascenso a Primera.