Cuando la campaña 2019-2020 ponía a ElPozo Murcia en la casilla de salida de una nueva temporada, los murcianos arrancaban con la ilusión de poder competir por seis títulos. La primera oportunidad desperdiciada fue en la final de la Supercopa de España. En la Intercontinental, los de Giustozzi tampoco pudieron añadir la copa a sus vitrinas. Otra decepción llegó en la Copa del Rey, donde los murcianos se dejaban sorprender en octavos de final por el Jimbee. En marzo, el Barcelona volvía a convertirse en la bestia negra de ElPozo, ganándole en la final de la Copa de España. Así, mes a mes, el cuadro regional fue viendo cómo los títulos se iban escapando. Antes de que la crisis del coronavirus apareciera, ya solo quedaban dos opciones, la Liga y la deseada Copa de Europa. Para jugar la Final a Cuatro de la Champions habrá que esperar a octubre. Por lo que ahora mismo todas las miradas de la plantilla entrenada por Giustozzi están en el play off por el título de Liga que comienza hoy en Málaga y que se jugará en un formato exprés. Cada eliminatoria se disputará a un solo partido. Ganando dos encuentros se llega a la final, que también se resolverá en un solo choque.

ElPozo Murcia ponía ayer rumbo a Málaga donde intentará volver a levantar un título liguero, algo que no consigue desde hace diez años. Este play off será la prueba de fuego para Giustozzi, que llegó al conjunto murciano para volver a conseguir trofeos, y su plantilla.

La fase por el título comienza hoy con dos partidos. El Movistar Inter-Jaén abrirá la competición a las tres de la tarde. A las cinco será el Barcelona-Levante.

Mañana martes entrará en acción ElPozo. Lo hará a las 17.00 horas ante el Palma Futsal. Si gana, se enfrentará en las semifinales del sábado al vencedor del Movistar Inter-Jaen que se disputa hoy.

Para esta cita, Giustozzi cuenta con toda su plantilla. A Málaga viajaron los porteros Carlos Espíndola y Fede Pérez y los jugadores de campo Darío Gil, Felipe Valerio, Leo Santana, Marc Tolrà, Matteus Reinaldi, Alberto García, Andresito Alcántara, Fernan Aguilera, Marcel de Mendoça, Miguelín Sayago, Pol Pacheco, Álex Yepes y Felipe Paradysnki.