Berto Cayarga, jugador del Fútbol Club Cartagena, afirmó ayer que el equipo blanquinegro «ya está preparado físicamente para competir» en la fase exprés de ascenso a Segunda División que se disputará dentro de poco menos de un mes en Andalucía y ha enviado un mensaje claro: «Que los demás se preocupen de nosotros».

«El equipo va cogiendo ritmo, se siente bien con el balón y nos estamos relacionando. Se va acercando el día y ya estamos preparados físicamente para competir y preparándonos para llegar a tope», comenzó diciendo el jugador.

El jueves será el sorteo y de él saldrá el adversario de los blanquinegros, campeones del grupo IV de Segunda B, que será el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés o el Club Deportivo Castellón, campeones de los grupos I, II y III. «Debemos estar centrados en lo nuestro y que los demás se preocupen por nosotros. Estamos confiados, contamos con una buena plantilla y un buen grupo y no estamos preocupados por el rival», comentó Berto Cayarga con respecto a ese sorteo de la fase de ascenso.

En todo caso, tiene claro que «será un partido intenso, en el que los equipos no arriesguen mucho para cometer pocos errores, pero nosotros saldremos a ganar y no a especular para así ascender, que es lo que todos queremos».

Sobre que el ascenso se juegue en Andalucía, seguramente en Málaga, y que tal vez sea con algo de público en las gradas también ha hablado el jugador. «Hubiese sido mejor en Murcia, pero casi que nos da igual y lo que queremos es jugar el partido y subir. Han salido noticias de que igual puede entrar público y lo haya o no se hará extraño. Yo vengo de jugar la promoción del pasado año con el Racing de Santander con el campo lleno y esto será distinto, pero estaremos en igualdad de condiciones y así pelearemos por ascender», manifestó el futbolista albinegro.