El fichaje por el UCAM Murcia Club Baloncesto de Álex Antetokounmpo, hermano del MVP de la NBA Giannis Antetokoumnpo, ha generado un gran impacto en las redes sociales. Los mensajes que escribió la estrella de la NBA en sus cuentas oficiales en twitter e instagram, que siguen unos diez millones de personas en todo el mundo, provocaron infinidad de reacciones, una de ellas del propio Pau Gasol, quien aplaudió la decisión del jugador de venirse a Murcia con un contrato por tres temporadas. Pese a que no jugará en la primera plantilla, se trata del fichaje más mediático del verano junto al pívot Augusto César Lima. Este último ha tenido un gran impacto entre los aficionados, que han aplaudido de forma casi unánime su regreso, pero la incorporación de Álex, pese a ser un auténtico desconocido y no llegar para la primera plantilla, ha tenido ya una gran repercusión mundial.

Otra de las anécdotas que ha dejado en redes sociales el fichaje ha sido la 'reconciliación' entre Giannis Antetokoumnpo y Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia. La estrella griega y el dominicano mantuvieron un acalorado enfrentamiento en un partido entre sus dos selecciones previo al Campeonato del Mundo de Japón que ganó España. En la lucha por un rebote, el murcianista se lanzó a por el balón como es habitual en él y acabó sufriendo un encontronazo con el griego, quien le dijo "¿pero tú quién eres?". Después se calmaron los ánimos y el partido acabó con un abrazo entre los dos jugadores. Rojas, en el tuit donde Antetokoumnpo anunciaba el fichaje de su hermano pequeño por el UCAM, le respondió: "Tu hermano pequeño está en buenas manos". El propio Giannis escribió "te lo agradezo".

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, también explicó en el programa 'Colgados del aro', de Endesa, cómo se gestó el fichaje, que ha llegado de la mano de David Carro, a través de la empresa Octagon. En el mismo, que está presentado por Juanma López Iturriaga y cuenta con la participación de Antoni Daimiel, Pablo Lolaso y Siro López, el técnico universitario explicó que "vendrá con nosotros al equipo filial y entrenará con el ACB", para añadir que "creo que es una muy buen noticia porque cuando hemos anunciado el fichaje, el propio Giannis ha puesto un tuit que ha tenido mucha repercusión".

Un jugador diferente

Para Alonso las diferencias entre el hermano mayor de la saga y Álex son claras. "Es diferente, más delgadito, quizás también por la edad, muy versátil y con una envergadura inmensa de 2,18 metros. Está tutelado por su hermano y toda la formación está dirigida por él. Hablamos por Zoom con todos los hermanos presentes para exponerles el trabajo que vamos a llevar a cabo con él. Después de esta conversación han decidido que venga a Murcia", afirmó el madrileño, quien explicó a Giannis durante esa conversación que "la forma de trabajar con los jóvenes. Nosotros tenemos un pequeño grupo de élite que estamos formando desde hace un año y medio con jugadores que tienen condiciones de estar en el equipo ACB", explicó, para añadir que no descarta que juegue algunos minutos en los amistosos de pretemporada.

¿Vendrá a Murcia Giannis?

La visita de Giannis a Murcia para acompañar a su hermano es una de las posibilidades que plantean en el futuro. De hecho, Alonso recordó que "tal y como está planificado el calendario NBA, Giannis tendrá descanso al principio de nuestra temporada. Si en su momento fue a ver a otro de sus hermanos a Andorra, querrá acercarse a Murcia para ver si todo lo que hemos hablado en la reunión es cierto".

Álex Antetokoumnpo es el cuarto de la saga familiar. A sus 19 años había decidido abandonar Estados Unidos para probar suerte en Europa. Lo anunciaba el pasado mes de mayo, despertando el interés de algunos clubes del viejo continente. Finalmente ha decidido aceptar la oferta del UCAM Murcia, que le ha puesto sobre la mesa un contrato de tres años. El jugador, nacido el 26 de agosto de 2001, se ha graduado esta temporada en el Dominican High School de Wisconsin, donde ha promediado 20 puntos y 7 rebotes.