El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala que se quedó a un puesto de disputar la fase exprés por el título que se celebrará la próxima semana en Málaga -fue noveno cuando se paralizó el campeonato-, ha optado por entrenar a partir de mañana y luego parar para ya iniciar la pretemporada en agosto.

Así lo ha dicho el propio técnico hispano brasileño, quien, como los demás integrantes de la plantilla que están en Cartagena, se ha sometido a una serie de test físicos y pruebas médicas para ver el estado en el que se encuentran y descartar que estén contagiados «Tras tres meses vamos a hacer una isla de entrenamientos para luego empezar con la pretemporada en el mes de agosto. El hecho de juntarnos ahora nos servirá para tener algo de control de los jugadores, para saber cómo están, para reunirnos y tocar algo de balón a partir del lunes. Es algo que nos servirá como referencia para el trabajo que haremos luego», señaló.

«Lo más importante es volver al pabellón y vernos de nuevo después de varios meses», apostilló el de Florianópolis, quien afrontará su segunda temporada en el Jimbee Cartagena tras llegar a su banquillo mediado este curso 2019-2020 en sustitución de su compatriota André Brocanelo.