21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Club de la Región

El Jairis necesita confirmar en los despachos su ascenso a LEB Plata

Directivos del histórico club de Alcantarilla mantendrán en los próximos días reuniones con varias empresas con el fin de reunir el presupuesto para competir en la categoría

21.06.2020 | 18:43
Plantilla del Jairis de la pasada temporada

El Hero Jairis Alcantarilla, uno de los clubes más antiguos de la Región, ha logrado el ascenso a LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional y donde ha triunfado este curso el Real MurciaEl equipo alcantarillero, dirigido por Pepe Llorente, ha recibido la noticia de su ascenso después de ocupar la segunda plaza del grupo de ascenso de la Liga EBA en el momento de paralizarse la competición.

El Jairis, fundado en 1954, tiene ahora que conseguir el presupuesto para competir en la categoría. El club tiene programadas esta semana una serie de entrevistas con varias empresas con el fin de recabar los compromisos económicos. En caso de no lograrlos, renunciará a la plaza de ascenso y continuará en EBA.

Salva Costa, que hasta el momento ha sido director deportivo de la entidad, se convertirá en breve en presidente tras la renuncia al cargo de Mariano Vivancos, quien ha liderado el proyecto durante los últimos siete años. Costa, quien fue jugador del Júver en ACB en la década de los noventa, espera instalar al equipo masculino de la entidad en la LEB Plata mientras que sigue trabajando junto a su equipo con el fin de reforzar la plantilla del conjunto de Liga Femenina 2. De hecho, para este último plantel, que está patrocinado por la UCAM, ya ha logrado atar la dirección deportiva a varias jugadoras de cara al próximo curso.

El equipo masculino ha estado compuesto esta temporada por Juan Ballesta, Luis Castellanos, Antoni Ferragut, Fran Garrido, Alejandro Gómez, Adraz Hergueta, Juani Jasen, Jorge Lledó, Marcos Molina, Javier Pérez, Darío Sarriás y Romeo Justin.

El femenino, bajo de la dirección de Víctor Verdú, acabó en el noveno puesto de su grupo con Ester Aracil, Micaela Barriga, Carla Díaz, Laura Fernández, María del Mar Fernández, Rut Marín, Ana Muñoz, Line Piechnik, Viki Robles, Olga Stepanovic, Maryah Davis y la júnior Alejandra Sánchez.

Andrés Medina, nuevo director deportivo

Andrés Medina Puerto, cordobés afincado en Alcantarilla que trabajó en la cantera del UCAM -dirigió a equipos de las escalas inferiores y al filial de Liga EBA- y también fue coordinador de selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, es la primera cara nueva del proyecto, pasando a ocuparse de la dirección deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes