A la Región de Murcia se le escapó el play off exprés de Segunda B. Las pretensiones económicas de Pinatar Arena hicieron imposible que la cita se dispute en territorio murciano. Mientras que el protagonismo se ha trasladado a Málaga, Marbella y Algeciras, Murcia se tendrá que conformar con su propia fase de ascenso, la que disputarán el Lorca Deportiva, el Mar Menor, el Pulpileño y el Mazarrón, y que repartirá un billete para jugar el próximo curso en la división de bronce. También habrá play off para decidir un ascenso a Preferente después de confirmarse ya que el Racing Murcia y el Bullense han logrado el salto de categoría.

Ambas citas se jugarán en Pinatar Arena, y será ahora el Gobierno Regional el que deba decidir si autoriza presencia de público en las gradas de la instalación deportiva. Según el propio recinto, la capacidad total es para 3.500 espectadores, por lo que si finalmente se abren las puertas, será la Comunidad la que decida qué aforo será el máximo.

La fase de ascenso a Segunda B se disputará del 18 al 25 de julio. Las semifinales enfrentarán al Lorca Deportiva con el Mazarrón y al Pulpileño con el Mar Menor. Los vencedores de ambas eliminatorias se cruzarán en la final, cuyo ganador dará el salto a la división de bronce. Las semifinales tendrán lugar el 18 y 19 de julio, mientras que el encuentro decisivo ha sido fijado para el día 25.

Por su parte, el 4 al 11 de julio tendrá lugar el play off de Preferente. El Abarán y el Mar Menor se enfrentarán en una de las semifinales y en la otra estarán La Unión y el CD Algar. Esta eliminatoria ha sido fijada para el 4 y 5 de julio. Los vencedores pasarán a la final que tendrá lugar el día 11 de este mismo mes. El ganador ascenderá a Tercera.