El Real Murcia cerró ayer la renovación de un veterano defensa y la incorporación de un joven con pasado en la entidad para seguir construyendo la plantilla que dirigirá la próxima temporada Adrián Hernández.

La cara nueva responde al mismo perfil que las dos anteriores. Youness Lachhab Didi, centrocampista de origen marroquí nacido en El Palmar el 16 de septiembre de 1998, firmó ayer un contrato por dos campañas. El hispanomarroquí tiene 21 años de edad y es un un mediocentro que saltó del Imperial al Almería B, con el que ha jugado tanto en Segunda B como en Tercera.

Youness se formó en el Real Murcia y militó tanto en el juvenil de División de Honor como en el Imperial antes de recalar en la temporada 2018-2019 en el cuadro almeriense, con el que disputó 13 partidos en Segunda B. El equipo bajó a Tercera División en una campaña donde el murciano fue titular en 17 ocasiones. El pasado mes de enero se llegó a anunciar su traspaso al club Al-Kawkab de Arabia Saudí, pero el mismo no llegó a materializarse al no tener contrato profesional.

Asimismo, el defensa central Antonio López, natural de Puerto Lumbreras y que cuajó una buena temporada con la elástica grana, ha aceptado la oferta de renovación que tenía sobre la mesa. El lumbrerense, de 30 años de edad, disputó 21 partidos, 20 de ellos como titular, en su primera temporada con la elástica grana, hasta donde llegó del FC Cartagena. Su renovación era considerada prioritaria para la dirección deportiva que encabeza Julio Algar, quien también ha logrado retener a Edu Luna y Alberto Toril. Además hay otros jugadores del pasado curso que interesan, como Dorrio, aunque su continuidad parece que es más complicada debido a las buenas ofertas que ha recibido el jugador.