18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de Murcia
UCAM CB

Sito Alonso: "Vamos a dar un giro, el perfil será más colectivo"

18.06.2020 | 00:06
Sito Alonso: "Vamos a dar un giro, el perfil será más colectivo"

Sito Alonso admitió ayer el fracaso de la pasada temporada: «Como único responsable no estoy nada contento», expresó el entrenador madrileño, quien con las declaraciones que realizó durante la presentación de la campaña de abonados, dejó patente que el gran error que cometió fue individualizar la plantilla, dando más responsabilidad de la que podía asumir a Askia Booker. «Hay bastantes cosas que podemos cambiar y hacerlas diferentes», para añadir sobre la plantilla del próximo curso, que está prácticamente cerrada, que tendrá un «perfil más colectivo. Va a ser diferente, entre todos vamos a hacer algo diferente y vamos a dar un giro», prometió el entrenador madrileño, quien tendrá que volver a ganarse ese crédito con el que llegó gracias a su trayectoria.

Por su parte, Alejandro Gómez, director general, expuso que el presupuesto se reducirá un 20% el próximo curso y que el club ha optado bajo esa premisa por «movernos rápidos o podía ser un hándicap. El mercado este verano es diferente y teníamos que sacar una oportunidad de un problema» –quedar fuera de la fase final de la ACB que comenzó ayer en Valencia–. El club, al margen de los fichajes y renovaciones que ya ha anunciado, también tiene comprometidos dos regresos, Augusto César Lima y Nemanja Radovic. Aunque Gómez nunca pronunció sus nombres, sí que deslizó que ha aprovechado el deseo de ambos de volver a Murcia para ficharlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!