Los campos de golf de la Región continúan amoldándose a esta nueva etapa tras el confinamiento. Ese es el caso de La Serena Golf, que el pasado fin de semana celebró su primer campeonato. Este Torneo de Verano se realizó con todas las medidas de seguridad, las salidas se efectuaron cada diez minutos a partir de las 7.40, y la modalidad de juego fue Stableford Individual. Los campeones del mismo fueron Antonio Conesa Moreno en categoría de caballeros, con 47 puntos, y Martina González Vázquez, con 38 puntos en damas. La segunda posición la alcanzaron Antonio Eduardo Conesa Cabezos, con 45 puntos, y María Esperanza Pérez Crespo, con 36 puntos.

El campeonato no fue considerado como oficial, ya que el campo está en remodelación, por lo que se doblaron los segundos nueve hoyos. Después de las lluvias de diciembre del 2019 donde los bunkers quedaron nuevamente muy dañados, decidieron vaciarlos por completo, cambiar los drenajes y renovar por completo la arena, se calcula que esta obra finalizará en julio. Respecto a los greenes llevan trabajando en la primera vuelta desde principio de mayo, comenzaron a decaparlos en junio y la próxima semana pondrán el tepe. La idea es que la apertura al público sea a finales del mes próximo. Cuando la primera vuelta está abierta al juego realizarán la misma operación en la segunda para poder abrir los 18 hoyos a finales de agosto.

Al frente de este apasionante y duro campo, que ha sufrido las inclemencias del tiempo los últimos años, se encuentra su director, Bruno Pérez, quien se muestra ilusionado con la remodelación del mismo: «Hemos hablado con la Federación para que nos prepararan un slope del campo específico para dos vueltas de los mismos nueve hoyos, de esa manera, los jugadores pueden repetir la primera y la segunda vuelta conociendo su hándicap. También podemos seguir celebrando competiciones oficiales a lo largo del verano», declaró esperanzado.

Pérez nació hace 39 años en Las Palmas de Gran Canaria y reside en San Javier desde hace catorce. Ejerce como director del campo desde 2010 y asegura que esta remodelación les va a permitir mejorar la relación con el medio ambiente y con el entorno más directo, y al mismo tiempo, supondrá un incremento considerable en la calidad y el diseño del campo, mejorando la experiencia del jugador: «En los greenes, tras más de dos años de búsqueda y pruebas con diferentes variedades de césped, nos hemos decantado por la variedad bermuda ultra-dwarf miniverde. Es mucho más respetuosa con el medio ambiente, ya que al ser de clima cálido, consume de media un 30% menos de agua que el agrostis actual. Tiene una altísima tolerancia a las malas hierbas y a diferentes enfermedades, con lo que el uso de productos fitosanitarios se reduce considerablemente. Todo esto, conservando unas cualidades de juego excelentes. Es una variedad ampliamente extendida en Estados Unidos, en campos de primer nivel como TPC Sawgrass, Pinehurst o PGA National. En España, Finca Cortesín, La Cala Golf Resort o Costa Ballena ya cuentan con esta variedad con excelentes resultados. Hemos aprovechado también para agrandar la mayoría de los greenes, que tras el paso de los años habían reducido su tamaño», declaró.

Están deseando que llegue la próxima temporada y la situación mejore «en todos los sentidos». En las próximas semanas acudirán jugadores amateur de otras comunidades autónomas y con la apertura de las fronteras se reactivarán los vuelos internacionales, dando otro empujoncito a La Serena Golf y al resto de los campos de la Región. Mientras tanto tienen previsto seguir celebrando sus habituales torneos, mientras que la escuela al mando del profesional Diego Torné se encuentra a pleno rendimiento, aplicando por supuesto todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias.

«Mi equipo está trabajando duro y con mucha ilusión desde el primer día, estamos muy esperanzados en poder recuperar estos días de confinamiento y me gustaría hacer un llamamiento a todos los jugadores, para que vengan a disfrutar de nuestras instalaciones y comprueben el proyecto que con tanto esfuerzo estamos realizando», concluyó Pérez.