Nolito vuelve para echar una mano al Celta. El delantero sanluqueño acaba de cerrar su fichaje con la directiva del equipo vigués para lo que queda de temporada (nueve jornadas) y también para la siguiente.

La oferta del Celta no era la única que tenía Nolito sobre la mesa. Al menos tres equipos de Primera y Segunda División habían mostrado interés por el futbolista, como el Cádiz, Granada y Español. Finalmente, el Celta y el Sevilla han llegado a un acuerdo que no podría despertar mayor ilusión en el celtismo.

Hoy ya no entrenó en Sevilla y su incorporación al equipo de Óscar García y a los entrenamientos de A Madroa se producirá de manera inmediata. Solo falta que supere el preceptivo reconocimiento médico y estará en disposición de jugar el próximo domingo el partido contra el Alavés.

De hecho, poco antes de las dos de la tarde Nolito ponía de nuevo los pies en Vigo después de aterrizar en el aeropuerto de Peinador a bordo de un jet privado que lo ha trasladado desde la capital hispalenses hasta la ciudad olívica en un viaje relámpago que le permitirá pasar cuanto antes el control médico. La presentación oficial del regreso podría producirse en las próximas horas.

Nolito, un regreso cuatro años después

Nolito (Sanlúcar de Barrameda, 1986) vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas. El habilidoso extremo andaluz, internacional absoluto, disputó más de un centenar de partidos con la camiseta celeste entre 2013 y 2016, donde anotó 39 goles, algunos de los cuales todavía perduran en la memoria de la afición celeste.

El nuevo jugador del Celta destaca por su habilidad en el regate, su capacidad de último pase y su contrastada capacidad goleadora. Una vez supere el reconocimiento médico y estampe su firma en el contrato, el futbolista se pondrá a las órdenes de Óscar García y el resto del cuerpo técnico para preparar el partido del domingo ante el Alavés (Balaídos, 14.00 horas).

El Celta puede incorporar en estos momentos a Nolito al disponer de una ficha libre tras producirse la baja federativa de Sergio Álvarez, de baja para los próximos cinco meses tras una grave lesión de rodilla

Nolito vuelve a juntarse con Iago Aspas, con el que formó una de las parejas de atacantes más letales de LaLiga y que condujo al Celta en 2016 a su clasificación para la Liga Europa antes de marcharse traspasado al Manchester City por 18 millones de euros. Fue una de las operaciones financieras más importantes de la historia del club vigués. Tras un paso efímero por la Premier, el sanluqueño recaló en el Sevilla. Y como hizo Aspas, desde la capital del Gualdaquivir, Nolito regresa a Vigo.