17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Femenino

La 'Final a 8' de la Champions femenina se jugará en Bilbao y San Sebastián

La UEFA confirma oficialmente que todos los partidos se disputarán entre San Mamés y Anoeta

17.06.2020 | 15:45
Un Atlético-Barcelona de fútbol femenino.

La Liga de Campeones femenina se resolverá en las ciudades españolas de San Sebastián y Bilbao como una Final a 8, entre los ocho equipos que ya están clasificados para los cuartos de final, entre ellos el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este miércoles que la competición femenina celebrará a partido único sus tres últimas rondas, los cuartos de final, las semifinales y la final.

Todos esos encuentros se disputarán en Bilbao y en San Sebastián, entre el 21 y el 30 de agosto.

Los cruces de cuartos de final ya están sorteados, de la siguiente forma: Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern de Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-París Saint Germain.

Estaba previsto que esa eliminatoria y las semifinales se resolvieran en dos partidos, de ida y de vuelta, pero el aplazamiento de la Liga de Campeones femenina por la pandemia de coronavirus también conlleva un cambio de formato del torneo. Todas las eliminatorias restantes se jugarán a partido único, en las dos ciudades vascas.

El Viola Park de Viena, escenario inicialmente previsto para el encuentro por el título, se quedará por tanto sin la final de esta atípica edición de la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes