El UCAM Murcia ha lanzado ya su campaña de abonados para la próxima temporada bajo el lema '100% corazón'. El marco de incertidumbre generado por el COVID-19 aún deja muchas dudas en el aire, sobre todo en las limitaciones de aforo que pueden tener los pabellones, pero el ha dado un paso adelante anunciando ya los precios y las condiciones especiales que habrá.

La primera y más importante es que todos los poseedores del carné del pasado curso, que no pudieron disfrutar de un 40% de los partidos a los que tenían derecho por la suspensión de la competición regular, se podrán beneficiar de un 15% de descuento y recibirán cuatro entradas adicionales "que se podrán disfrutar a lo largo de la temporada, excepto en los partidos ante el Real Madrid y el Barcelona", según anunció José Miguel Garrido, director de márketing. Por ello el abono más caro, que tiene un precio para los adultos de 310 euros, costará 265 para los fieles. Y si algún seguidor quiere contribuir pagando la totalidad, podrá donarlo o canjear la diferencia por productos de la entidad. Además, se garantiza la ubicación original a cada uno de los abonados, pero siempre teniendo en cuenta las distancias que se tengan que mantener en el momento del inicio de la campaña. Por ello, los más rápidos en adquirir su carné tendrán como compensación que su ubicación será la más exacta a la original. Aunque aún es pronto para saber qué escenario estará activo cuando en octubre comience la nueva temporada, en el club ya hay previsión de que quizás se tenga que arrancar con solo un 50% del aforo del Palacio, es decir, poco más de 3.500 aficionados. "Temporalmente se irá aparcelando el aforo", declaró Garrido, quien hizo hincapié en la "situación de anormalidad" que se vivirá de forma transitoria.

Los precios

Los precios que regirán la próxima campaña para los adultos son de 310 euros en central pista y baja (265 con el descuento), 275 en lateral pista y baja (230), 180 en grada alta (150), 200 en curvas (170), 150 en fondos (125) y 100 en fondos (85). Como todas las temporadas habrá descuentos para abonados infantiles, jóvenes y jubilados, pero en esta ocasión el precio no variará, por lo que la tarifa será la misma desde el inicio hasta el final.

Garrido también invitó a todos los abonados que estén pasando dificultades económicas por las consecuencias del coronavirus, que se "acerquen hasta las oficinas para tratar su situación de forma personal con el fin de que nos sigan apoyando. Seremos muy sensibles con las personas que han sufrido situaciones particulares y estudiaremos caso a caso". En este sentido, el club también avanzó que se está buscando la posibilidad de que se pueda fraccionar el pago del carné a través de la financiación, aunque Garrido no ahondó en más detalles sobre esta opción pero sí que puntualizó que están buscando con los patrocinadores acciones para los abonados.