Elady Zorrilla, jugador del FC Cartagena, admitió ayer que «las semanas se están haciendo eternas» y que les debe dar igual el lugar en el que se celebre la fase exprés de ascenso a Segunda División. «Lo que queremos es que llegue ya la fecha y da igual que sea en Pinatar Arena, en Marbella o en Madrid», declaró.

El mediapunta blanquinegro habló después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Borja Jiménez ha realizado en el estadio Cartagonova, la primera sesión de la tercera semana de trabajo para el equipo. «Teníamos muchas ganas de volver con los compañeros y de compartir cosas con ellos y también esa ilusión por disputar la fase de ascenso», apuntó.

La promoción está programada para mediados de julio, por lo que falta un mes, y no se prevé que haya amistosos antes. «Se va a hacer difícil para todos los equipos, pero nos estamos preparando muy bien jugando entre nosotros para llegar en las mejores condiciones para ese partido tan importante».

Con respecto a que el ascenso se juegue en Andalucía y no en la Región de Murcia, como en principio estaba previsto, Elady ha comentado lo siguiente: «Lo que queremos es que llegue ya la fecha y las semanas se nos están haciendo eternas. Da igual que sea en Pinatar Arena, en Marbella o en Madrid y lo que queremos es jugar cuanto antes!.

Con relación al partido que enfrentará al Cartagena, como campeón del grupo I, ante otro campeón de Segunda B ha dicho que lo imagina «con mucho respeto entre los contendientes y en el que el que marque primero será favorito pues hay mucho nerviosismo y mucho en juego».

El choque se disputará a puerta cerrada y a eso también ha hecho referencia el jugador jienense. «Ningún equipo tendrá el apoyo de su afición, pero nosotros sentimos el calor y es importante que la ciudad esté con nosotros y nosotros nos acordaremos de los aficionados, eso seguro», comentó.

Además, admitió que «todos hemos soñado con hacer el gol del ascenso, pero sobre todo lo que queremos es que el equipo ascienda y el año que viene esté en el fútbol profesional».