Ponferradina - Elche (2-1)

La SD Ponferradina logró una victoria que le permite mirar con ambición hacia arriba y empezar a acariciar el primer objetivo de la permanencia tras remontar ante un Elche que tendrá complicado mantenerse en las plazas de fase de ascenso (2-1).

Tenerife - Málaga (0-0)

La insistencia del CD Tenerife se quedó sin premio alguno ante un Málaga CF que, pese a jugar más de la mitad del encuentro en inferioridad numérica, supo frenar con firmeza cualquier opción de gol del cuadro chicharrerro, en un partido que acabó sin goles.

Lugo - Zaragoza (1-3)

El Zaragoza reaccionó después de la derrota ante el Alcorcón (1-3) en La Romareda y cortó la progresión del Lugo (1-3) en un partido en el que rentabilizó tres de sus cinco remates a puerta y en el que se adelantó con polémica con un tanto del japonés Kagawa tras una mano de Eguaras que ni el árbitro ni el VAR sancionaron.

Girona - Racing de Santander (0-0)

El Girona dio este martes un inesperado paso atrás en la pelea por las dos puestos de ascenso directo al no poder pasar del empate a cero ante el colista de la categoría de plata, un Racing de Santander casi condenado al descenso y que cerró el día a siete puntos de la salvación.

Almería - Las Palmas (0-1)

Un buen planteamiento de la UD Las Palmas, que se adelantó en su segundo disparo a portería y supo defender la renta, le bastó para lograr la victoria ante el Almería (0-1) y poner fin a una racha de doce partidos sin ganar (todo lo que va de año).

Extremadura - Albacete (0-1)

Un solitario gol de Maikel Mesa en el tiempo de descuento de la primera parte fue suficiente para que el Albacete Balompié se llevase una victoria más que importante ante el Extremadura, un rival directo en un partido en el que se ha notado el periodo de inactividad y la falta de ritmo de juego.

Real Oviedo - Deportivo de la Coruña (2-2)

El Real Oviedo empató ante un Deportivo (2-2) al que llegó a doblegar con dos goles de ventaja, un poste y un penalti parado, pero que acabó reviviendo a fuerza de marcar en el último suspiro de la primera mitad e igualar al principio de la segunda, reacción que les vale a los gallegos para apuntarse el golaverage particular.

Rayo Vallecano - Fuenlabrada (1-0)

Un gol de penalti de Mario Suárez a los 62 minutos permitió al Rayo Vallecano ganar un derbi plano y de poco fútbol frente al Fuenlabrada, que durante casi una hora sometió a una enorme presión a un rival que apenas inquietó su portería hasta los instantes finales.

Numancia - Cádiz (1-2)

El Cádiz regresó al liderato con una victoria en Soria, materializada en el último tramo del partido con un tanto del central Juan Cata y cuando jugaba con un jugador menos por expulsión de Perea, ante un Numancia que también tuvo sus ocasiones en la segunda parte para llevarse el partido.

Huesca - Mirandés (1-2)

El Mirandés dio la sorpresa en Huesca venciendo por 1-2 en un buen encuentro de los burgaleses que fueron superiores a los locales, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo oscense no encontró la forma de superar a un rival que supo en todo momento lo que tenía que hacer y que con este resultado se metió en zona de 'playoff'.

Alcorcón - Sporting de Gijón (0-2)

El Sporting de Gijón, con dos goles en dos minutos en la primera mitad de Perea en propia puerta y del serbio Uros Djurdjevic, se impuso al Alcorcón en Santo Domingo y se engancha al grupo de equipos con aspiraciones de promoción.