La ciclista del Movistar Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo, ha denunciado este domingo en Twitter que casi ha resultado atropellada por un vehículo e insultada al grito de "española de mierda" mientras entrenaba con su bicicleta en Álava.

Oyarbide explicó en redes sociales que llamó la atención a un coche que le adelantó a alta velocidad, cuyos ocupantes la habían espetado "española de mierda" ante su queja.

"Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea "española de mierda". Olé tu poder de argumentación", escribió en Twitter, mientras pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.

La campeona de España de ciclismo recibía el apoyo de su equipo, Movistar. "Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes", denunció en la misma red social.

También el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su apoyo este domingo a Oyarbide "por los insultos recibidos e intento de atropello por llevar en el maillot la bandera nacional". "Los matones que te amenazan son la escoria de esta tierra y tú un ejemplo para muchos. Fuerza campeona", ha manifestado en una publicación de Twitter.