Hace solo unas horas la Real Federación Española de Fútbol hacía público el comunicado en el que anunciaba que finalmente Andalucía, y más concretamente la Costa del Sol, sería la sede encargada de acoger el play off de ascenso de Segunda B a la categoría de plata. Una decisión en la que se esperaba que la Región de Murcia -y más concretamente Pinatar Arena- hubiera aparecido como designada.

Sin embargo, ha sido finalmente el proyecto andaluz el que ha salida adelante y el que acogerá los encuentros que decidan el destino del Cartagena y del Yeclano. Respecto a ese tema, ha hablado el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, que reconoce que ha sido una decepción poder jugar la fase de ascenso cerca de casa: «Evidentemente a todos nos hubiera gustado que se hubiera jugado en la región. Fue la primera opción que manejó la Federación, pero deduzco que al final hay asuntos privados que han hecho que sea así. La apuesta de Andalucía ha sido muy fuerte desde el primer día y hay que alabar que han puesto a funcionar a Ayuntamiento, Comunidad Autónoma e instituciones privadas y en nada han llegado a un acuerdo. De todas formas vamos a un sitio magnífico y hay que adaptarse. Vamos a unas instalaciones magníficas a buscar el ascenso», afirma.

Con respecto a los motivos por los que se ha tomado esa decisión, Belmonte afirma que cree que la clave ha estado en la unanimidad y la rapidez con la que han actuado las administraciones andaluzas: «Me consta que aquí ha habido reuniones con las instituciones regionales y locales. No iba mal encaminada, pero la apuesta de Andalucía ha sido muy rápida y con todo muy bien organizado. A la vista está que va a organizar también el fútbol sala y el baloncesto. Y creo que la diferencia ha estado en que ha habido un apoyo unánime, que a la ve va a servir como pistoletazo de salida para el turismo», comenta el presidente albinegro.

También ha hablado de las condiciones en las que se van a jugar esos partidos de play off. Más bien de aquello que envuelve al partido, como es la ausencia de público en las gradas. Algo que Belmonte ha dado casi por imposible: «Ojalá se pudieran disputar con público, pero creo que está totalmente descartado, aunque es cierto que vamos dando pasos muy rápidos en la desescalada. Pero por desgracias, todo apunta a que va a ser sin espectadores», afirma. Del mismo modo, ha comentado las recompensas que tendrían los futbolistas en caso de lograr alcanzar la categoría de plata en el mes de julio: «Aunque todos los números forman parte del círculo privado del club, es evidente que hay una prima para cada jugador si se asciende, como supongo que habrán hecho todos los equipo. Ojalá haya que pagar todas las primas que están firmadas en los contratos por ascender», asegura.

Aunque esta es una época en la que suele estar en el aire la continuidad de muchos jugadores, Belmonte ha dejado claro que esta temporada no se va a dar la situación: «Tenemos casos distintos. Hay jugadores que tienen contrato para el año que viene, otros que lo tienen en caso de ascenso y alguno como Carrasquilla que tiene más años. Así que toda la plantilla menos Caballero y los cedidos tendrían contrato con nosotros para la temporada que viene si subimos. Después ya habrá que estudiar caso a caso», comenta. También ha mandado un mensaje de tranquilidad asegurando la continuidad del proyecto pase lo que pase.