El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad anunció el fichaje del goleador murciano Alberto Saura, quien, procedente del O Parrulo Ferrol, se convierte en el cuarto refuerzo del club andaluz para la temporada 2020-21 en la Primera División. Saura, a quien le precedieron como fichajes del equipo cordobés Jesulito (Aqua e Sapone italiano), Álex Constantino (Al Arabi kuwaití) y Boyos (Signor Prestito italiano), es un pívot diestro de 25 años, que la pasada campaña marcó trece goles en veintitrés partidos con el conjunto ferrolano en la máxima categoría.

Con anterioridad, militó en el UMA Antequera y el Jimbee Cartagena, además de tener experiencia en la liga italiana con el Imola C5. El jugador se formó en la cantera de ElPozo. Internacional en las categorías inferiores, Alberto Saura conoce a la perfección al que será su próximo entrenador, Josan González, con el que se formó en las divisiones de base de ElPozo Murcia.

El actual técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dirigió al nuevo jugador blanquiverde durante tres ejercicios (2013-2016), un ciclo en el que conquistó un título de campeón de liga en Segunda División en la 2015-16.

Saura declaró a los canales oficiales de su nuevo club que el reencuentro con Josan González es "una motivación más" que le empuja a "trabajar con la mayor de las ilusiones para tratar de devolver la confianza depositada" en él.

"Espero cumplir todos los objetivos propuestos y crecer aún más", añadió el murciano, quien está ansioso por "conocer a los compañeros" y "a la afición de Vista Alegre", de la que dijo que le causó una "gran impresión" en su última visita con el O Parrulo.