Comenzó siendo una partida entre amigos pertenecientes al 13 Golf Club, que decidieron ir a El Valle Golf a reencontrarse tras dos meses de confinamiento y poder disfrutar de su deporte favorito, y acabó convirtiéndose en el torneo oficial de golf 'Vuelta a la normalidad' después de que más miembros del club y algunos de fuera se sumasen a la partida que contó con todas las medidas de seguridad.

La competición se disputó el pasado fin de semana y encabezaron la tabla José Roberto Ortega Pastor con 38 puntos, Pedro Castillo Berlinches y Francisco Ramos Egea, con 37 y 35 puntos respectivamente. El torneo contó con la presencia del profesional Rubén Luque, embajador de 13 Golf Club.

Para evitar el intercambio de tarjetas se llevó a cabo el recuento de puntos con la aplicación Golf Directo, en la cual se introducen los resultados tras cada hoyo y todos los participantes son conocedores a tiempo real de la clasificación durante el trascurso de la jornada.

«Lo que hace un par de semanas parecía estar suspendido está comenzando a moverse, circuitos y torneos que pensábamos que no se iban a disputar están puestos de nuevo sobre la mesa, si esto sigue así arrancaremos de nuevo la Orden del Mérito completando con torneos que nosotros organizaremos mensualmente. Los 30 primeros clasificados estarán invitados, con buggie y comida, a jugar la gran final denominada Race to Aguilón», declaró José Luís García, vicepresidente del 13 Golf Club.

El evento se organizó en tan solo una semana, ya que inicialmente, los miembros del club no esperaban tan buena acogida, así que improvisaron y convirtieron la partida en uno de los torneos de la Orden de Mérito. «El campo se encontraba en unas estupendas condiciones después de dos meses de descanso, por supuesto adaptado a las nuevas circunstancias. El personal de GNK como siempre nos lo puso muy fácil, casi se pudo rozar el ambiente de los torneos previos al confinamiento», concluyó García Molina.